Buscan a dos argentinos que estarían desaparecidos en Myanmar

Dos turistas argentinos que se encontraban en Tailandia y tenían previsto viajar a Myanmar días antes de que el violento ciclón Nargis azotara la zona, son buscandos intensamente desde las últimas horas por funcionarios dipomáticos de la Argentina. El embajador argentino en Tailandia, Felipe Frydman, admitió la desaparición de estos dos argentinos en la zona del ciclón.

La familia de Alejandro Fabián Niz denunció que desde hace dos semanas no logran comunicarse con el joven de 31 años, quien envió el último correo electrónico el pasado 26 de abril, tres días antes de la fecha en la que tenían previsto desembarcar en el remoto país asiático.

En esa región del sudeste asiático, el paso de un intenso huracán provocó una enorme cifra de víctimas, ya que mientras las autoridades de la ex Birmania hablan de 22.500 muertos, se estima que la cifra podría llegar a 100 mil.

A su vez, también se busca a Esteban Prost, otro turista argentino de 33 años que acompañaba a Niz, pese a que su familia no reportó ante las autoridades su desaparición.

La familia de Niz manifestó en declaraciones televisivas formuladas esta mañana que aún no pudieron confirmar si ambos muchachos, oriundos de la localiad platense de Villa Elisa, lograron llegar a ese país asiático.

"Lo que queremos saber es si llegaron a Myanmar, si están bien y dónde están exactamente, estamos muy preocupados", relató Gabriela Niz, hermana de alejandro, en declaraciones al canal de cable TN, desde su casa de Villa Elisa.

La chica contó que mantenía contacto via mail con su hermano y señaló que Alejandro no tenía un plazo estipulado para permanecer en ese país y que eso dependía "de las ganas que tuviera" de quedarse en el lugar.

A su vez, Gabriela destacó el espíritu "aventurero" de Esteban al ser consultada sobre los motivos que lo llevaron a elegir destinos tan exóticos a la hora de viajar.

El embajador argentino en Tailandia, Felipe Frydman, admitió la desaparición de Niz, quien, junto a su amigo esteban Prost, fue de vacaciones a Tailanda y desde allí ambos tenían previsto trasladarse a Myanmar y Vietnam, entre otros destinos.

Por otra parte, en declaraciones televisivas, Frydman confirmó la aparición de otro argentino identificado como Luis Calle, quien trabaja para una ONG en Myanmar.

El hombre permaneció incomunicado en la ex Birmania, a causa del temporal, pero el embajador en Tailanda aclaró que "por suerte, hubo novedades en las últimas horas y se encuentra en buen estado".

Otro caso conocido fue el de Julio Sosa, un uruguayo que vive desde hace dos meses en la ciudad de Akiab, en Myanmar y que también había quedado incomunicado junto a su esposa, Silvina Guibelalde, su hija de nueve años, Juanita, y su hijo Jerónimo -argentino- en el país asiático.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:02
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial