Vendedores ambulantes aceptarán al Ejecutivo como mediador

Fuerte operativo policial por la marcha de los vendedores ambulantes. Interrumpen el acto por el aniversario de Israel que se estaba realizando en la Plaza San Martín debido a que los ambulantes interrumpieron el acto arrojando bombas de estruendo.

Los vendedores  ambulantes están ubicados en la explanada de Casa de Gobierno y pedirán hablar con Juan Marchena para que los ayude a solucionar sus problemas con el municipio de Capital. Previamente estuvieron en la Legislatura Provincial, en donde no fueron recibidos por ninguna autoridad.

En su marcha, interrumpieron un acto que se estaba realizando en la Plaza San Martín con motivo del aniversario de Israel. Allí estas personas se acercaron tirando bombas de estruendo,  creyendo que el gobernador Celso Jaque se encontraba en el lugar.

Finalmente el acto debió suspenderse por esta situación, la policía debió intervenir para tratar de tranquilizar los ánimos. Posteriormente los manifestantes se dirigieron hasta calle San Martín para continuar su paso hasta la Legislatura y el Municipio. Las versiones sobre este tema son confusas, ya que los mismos ambulantes no estaban seguros de a dónde dirigirse para tratar de ser escuchados.

No llegaron a un acuerdo

A media mañana se realizó una reunión  entre cinco delegados ambulantes con autoridades de la Municipalidad de Capital en la sede de la comisaría primera de ciudad. Luego de unos minutos de deliberación,  finalmente no se llegó a un arreglo entre las partes, a pesar de que la última propuesta del intendente Víctor Fayad fue permitirles instalar sus puestos de venta en el lugar previamente asignado por el municipio (calle 9 de Julio al 1750).  La propuesta consiste en que los ambulantes se trasladen al lugar con sus mesones y se los eximía de pagar los impuestos al menos durante los tres primeros meses.

Ante esta última oferta los ambulantes decidieron firmemente rechazarla y volver a las medidas de fuerza, por lo que se trasladaron hasta la calle General Paz para reinstalar sus mesones, desafiando nuevamente las posturas del intendente.

Las medidas de seguridad en las inmediaciones de las calles 9 de Julio, General Paz y Godoy Cruz se han incrementado. Fuerzas pertenecientes a la Policía de Mendoza, Infantería, el Cuerpo de Canes y motorizada, patrulla las calles en donde los ambulantes están tratando de reinstalar sus puestos de venta.

Esta mañana...

La Policía de Mendoza cerró la calle 9 de Julio a la altura de la intersección con Eusebio Blanco, para evitar que se produzcan serios inconvenientes con los vendedores ambulantes, quienes aseguraron volverán a protestar a partir de las diez de la mañana.

La caldeante situación entre ambas partes no deja de preocupar a toda la ciudadanía, que si bien en su gran mayoría están de acuerdo con la decisión tomada por la intendencia, la metodología puesta en marcha, ha desatado un escalada de violencia.

Dada la tensión generada por toda esta situación, crece la incertidumbre sobre qué sucederá con el problema, fuentes extraoficiales desde el municipio indicaron que las autoridades están esperando "un desgaste" por parte de los manifestantes.


Algunos mostraron interés en la propuesta del intentente

Esta mañana algunos representantes de los vendedores ambulantes se acercaron hasta el municipio para conocer detalles de la oferta realizada por Víctor Fayad ayer. Según se supo, se les ofreció un contrato de trabajo de una duración que va de 3 a 6 meses por $250 mensuales con los beneficios de una obra social.  Aún no se sabe si algunos de los trabajadores aceptarán la propuesta.

 

Opiniones (31)
16 de agosto de 2017 | 11:38
32
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me permíto traer parte de su comentario anterior,porque creo que Danilo tiene razón.Es más fuerte que Ud. pensar que todos pueden trabajar en negro y criticar esa acción. "Si Ud trabajó en otros países en negro y como ilegal sabía los riesgos que corría ..ahora si fue contratada , estoy con Ud que debe ser difícil, nada María , la discriminación existe por causas diversas en Argentina y en cualquier lugar del mundo." Hubiese sido más acertado otro comentario,quizá por eso tanto Danilo como yo,pensamos en la parte discriminatoria de la frase.Fíjese que esta observación no es para que se ofenda,sino para que las cosas queden más claras.Gracias.
    31
  2. No me ofende para nada... Igual no se contente con "pensar" sobre el tèrmino discriminaciòn, indague sobre el mismo, vaya sus propias raíces, estudie su significado, la gente que dejado la piel para llegar a este estadio de la historia, y luego aplìquelo... en definitiva: sáquese el traje que ha vestido hasta ahora, tiene las armas, usted puede... Un cordial saludo
    30
  3. Fascinante su instrucción, no voy a ser ofensiva, pero mejore un poco su redacción. Me quedo pensando en el término aplicado por Ud. : discriminación ..¡ claro ! pero que voy a saber yo de ésto ...si ahora también soy mono. Dulces sueños.
    29
  4. Hoy es un día muy hermoso para mí por suerte, sigo asentando mis fundamentos en la DISCRIMINACIÓN porque sigo sosteniendo que Ud. es una persona discriminadora (por más que quiera maquillarlo, el mono sigue siendo mono no?). Debería tomarse el trabajo de leer detalladamente nuestra Constitución, tanto la Nacional como la Provincial, en especial el trato al extranjero y las disposiciones sobre el trabajo (de cualquier color y tipo, negro o blanco, de "LIMA" o de Guaymallén). También debería constatar la existencia dela llamada Pirámide Jurídica, gacias a la cual una ordenanza es inferior a una ley o alas propias normas constitucionales... Todas cuestiones técnicas que lamentablemente no me interesan discutir con una persona que básicamente discrimina. Con respecto a honor, sólo me limité a responder a su inentendible agravio...
    28
  5. Lamento que hoy no sea bueno para Ud. como se lo deseé. Quizás lo pueda ser mañana. La lógica de Honor es la educación... Me pareció leer que Ud. asentaba sus fundamentos en discriminación. Creo.
    27
  6. Gracias a Ud.
    26
  7. Evidentemente no entendiste nada o no te sabés explicar, ya que tu respuesta no me dice nada sustancioso y carece de lógica como para poder responderte... sólo un detalle: no es "aselo", es "HACÉLO. En todo caso Áselo es una orden que se le puede dar a alguien para que haga un asado rápido no?
    25
  8. TIENE TODO EL APOYO DE LOS MENDOCINOS .OJALA TENGA EL APOYO DE LA POLICIA PARA PODER SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS LOS MENDOCINOS.GRACIAS POR VOLVER!!!!!!SI AL TRABAJO....NO A LA DELINCUENCIA. LAVADO CALLATE.
    24
  9. Trabajé legalmente,de ahí mi comentario anterior.Gracias por permitirse ampliar y aclarar el tema.
    23
  10. NO TE METAS A OPINAR DE ALGO QUE NO CONOCES. AUNQUE CREO QUE LO DEBERIAS CONOCER. PARA TU INFORMACION EL 30% DE ESTA GENTE SON VENDEDORES, EL 20% SON FAMILIA Y AMIGOS Y EL 50% RESTANTE SON DELINCUENTES....OCUPATE DE LO A VOS TE CORRESPONDE .YA TENES ALGO DE INFORMACION
    22
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville