De Angeli advirtió que en las próximas horas comenzarán a impedir el paso

La tensión en el campo se agudiza sin reparos. El dirigente de la Federación Agraria de Gualeguaychú adelantó que, si bien por el momento no están reteniendo los camiones, lo harán más tarde.
Por otro lado agregó que "mucha gente adhirió a la medida y los mismos dueños del transporte no están cargando cereales".

En declaraciones formuladas a la vera de la ruta, en Entre Ríos, el dirigente ruralista indicó que "mucha gente adhirió a la medida y los mismos dueños del transporte no están cargando cereales".

De Angeli estimó que, en el primer día del nuevo lock out del campo, "habrá alrededor de 300 manifestaciones en las diferentes rutas del país".

Asimismo, se mostró indignado por la respuesta que ayer dio el Gobierno al conflicto y amenazó con "agudizar" los cortes si no hay respuesta a los reclamos. Confirmó que se está "tratando de poner un poco de cordura al conflicto" y que se espera "una respuesta del Gobierno", publica el diario Infobae.

Desde la ruta 14 en Gualeguaychú, el dirigente de la Federación Agraria dijo: "queremos que nos llamen a negociar en serio, no a chicanearnos ni a decirle una cosa a las entidades y después salir a desmentirlas", embistió De Angeli en alusión al incidente en torno a las retenciones que desembocó en la ruptura de las negociaciones y el regreso al paro.

En la misma línea evaluó que "lo único que hace el Gobierno es engañar a la gente". "Felizmente la gente nos cree a nosotros y nos pide que no aflojemos", añadió en declaraciones que publica el diraio La nación.

Consultado acerca de un posible tractorazo en distintos puntos del país, De Angeli dijo que "se está trabajando en eso", pero aseguró la medida se agudizará con el correr de las horas.
Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 19:05
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primero pido persón por opinar cuando seguramente ignoro el 90% de cómo son las cosas en realidad. Dicho esto, quiero opinar: 1) ¿cuántos argentinos estarán en condiciones de no trabajar durante meses (porque De Angeli ha dicho que tienen "espalda" para mantenerse de paro durante 4 meses), osea estar 4 meses sin cobrar sueldo o generar ingresos?; 2) Estos tipos pujan por aumentar los precios de los alimentos, porque saben que si los vendieran al exterior ganarían más plata. El Gobierno, a través de las retenciones, trata de seguir abasteciendo el mercado interno a precios razonables para el sueldo del argentino. Estos tipos van al paro, y terminan logrando lo que verdaderamente quieren (pero no aceptan): desabastecimiento, y por ende suba de precios, que es lo que querían en primer término; 3) me parece directamente inaceptable que en un país y un mundo adonde hay gente que muere de hambre, se tengan que estar tirando leche y todo tipo de alimentos porque a los señoritos se les ocurre cortar la ruta, y entonces los alimentos se vencen; 4) realmente me parece increíble tener que ver a un millonario como Luciano Miguens llorando plata. Puedo llegar a entender algunos preclamos de pequeños productores de Federación Agraria o Coninagro... pero que la Sociedad Rural esté llorando guita, me dan ganas de vomitar; 5) no tengo ganas de pagar la leche ni ningún producto de mi país, a precios internacionales, todo porque en China e India necesitan de nuestros alimentos. Las medidas del Gobierno (con los errores que puedan tener), me parece que son para salvaguardar nuestros bolsillos, desalentando la inmensa exportación a precios internacionales, que le reporta a "los del campo" (no todos, seguramente), rentas extraordinarias megamillonarias.
    3
  2. corten de nuevo, asi hay desabastecimiento nuevamentes, los precios suben, la carne cuesta 30 pesos, y despues salimos con las cacerolas a defenderlos. pero por favor... mucho tiempo al pedo para estar al lado de las rutas.
    2
  3. Cuando no funcionan las instituciones de un país , llámese poder judicial, poder ejecutivo, poder legislativo, indec, etc... el pueblo se institucionaliza, es decir genera una idea , que tiene bastante apoyo en la sociedad y acciona, en este caso dice vamos a cortar las rutas, porque los canales de comunicación con el gobierno no existen,para ver si de ese modo nos escuchan. EL tema es que se ha llegado a tal punto de sordera institucional que no se si se puede revertir sin un costo politico alto.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial