Probamos en Mendoza la Porsche Cayenne diesel

Es uno de los mejores SUV del mundo. Mirá su performance por las calles y rutas de Mendoza y San Luis.

¿QUIEN ES?
Porsche Cayenne Diesel

¿QUÉ ES?
La SUV por excelencia de la marca alemana y una de las mejores de mundo en su segmento. En este caso en su versión diesel, con las mismas prestaciones de lujo de toda su gama.


¿QUE MOTORIZACIONES TIENE?
Turbodiésel V6 de 3 litros, con una potencia de 245 CV y una velocidad máxima de 220 km/h (esto según su manual, ya que en la práctica da más...) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Se equipa con una caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades con teclas deslizantes en el volante (de serie).


¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO?
Para quienes han probado SUV de diferentes marcas podemos afirmar que la experiencia de este modelo exclusivo es único. Su diseño exterior está a la vista, con un reciente restyling y la estética deportiva inconfundible del sello Porsche. Los materiales de su interior combinan materiales exclusivos, distinción y máxima funcionalidad. Esta Cayenne genera sensaciones difíciles de describir, pero fáciles de comprobar para quien tenga la posibilidad de sentarse frente al volante.
 

¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?
Sería imposible detallar todos los dispositivos de seguridad activa y pasiva. Pero vamos con un repaso. Ofrece airbags para conductor y acompañante, laterales en los asientos delanteros, airbags de cortina en todo el bastidor; los laterales de la parte trasera se encuentran disponibles con carácter opcional.
El Porsche Stability Management (PSM) es un sistema de regulación electrónica para la estabilización en situaciones límite derivadas de la conducción. Incluye, por supuesto, también el sistema antibloqueo (ABS).


¿TECNOLOGIA Y CONFORT?
Ya hablamos de tecnología en materia de seguridad. En este ítem también resultaría eterno un detalle profundo, por lo que vamos con algunos tips destacados.
Información. En su interior resalta la pantalla táctil de alta resolución y 7 pulgadas. Su sistema central de información y comunicación se puede definir como versátil y a la vez sencillo de manejar. Sumado al tablero analógico y digital, con toda la información necesaria.
estacionamiento y la maniobra en marcha atrás con gran precisión.

 
¿DONDE LO PROBAMOS?
El test a esta SUV de alta gama se basó en la conducción por la ciudad y el Gran Mendoza. En ruta la testeamos hacia San Luis, atravesando los departamentos del Este mendocino, hacia el Arco Desaguadero y luego por la misma RN7 y por los 80 Km de autopista. Allí es donde sin dudas muestra su mejor performance. Situaciones ideales para poner a prueba su suspensión y programas de manejo confort, normal y sport, además de su gran autonomía.
 

Como en los otros modelos de la familia, la aceleración y funcionamiento de su caja automática de 8 velocidades conforman una combinación perfecta. Sus 245 CV hacen gala en autopista, donde la insonorización, suspensión y confort de cabina contribuyen a que no se perciba la velocidad que trepa. Tranquilamente supera los 200 Km, sin percibirlo.
 
Sus sistemas de información (computadora de a bordo) dan total tranquilidad al conductor con datos como la presión de los neumáticos, detector de obstáculos, consumo y, por supuesto, limitador de velocidad.
También hubo tiempo para testearla en terreno pedregoso, tierra y por uno tan inusual como es el que ofrece el paisaje de las Salinas de Bebedero, a 35 kilómetros de la ciudad de San Luis y con previo desvío por la RP 15. Este importante yacimiento de cloruro de sodio (sal de mesa, entre otros usos) surgió porque en la región se encuentra una depresión tectónica de la era Cenozoica.
Un desierto de montañas blancas que conforman un postal única y fácilmente confundible con nieve en las imágenes, fue el otro escenario para volver a constatar las cualidades de este vehículo, tanto en aceleración, frenado y maniobrabilidad.



MÁS NOTAS CAYENNE

Test drive en Mendoza a la Cayenne híbrida

La nueva Cayenne GTS

Macan, el hermano menor de la Cayenne

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"