Deportes

NBA: El equipo de Ginobili hoy está obligado a ganar

San Antonio y Nueva Orleans tienen pergaminos muy diferentes, pero los dos buscan cambiar la historia. El partido comenzará a las 22.30 hora Argentina, y para los locales una derrota puede ser letal.

Los Hornets, que ganaron como locales los dos primeros partidos de la semifinal del Oeste, nunca pudieron superar la segunda ronda de playoffs.

Pero sus rivales, los Spurs jamás lograron recuperarse de un 0-2 en una serie al mejor de siete partidos. Hoy, con el apoyo de su público en el AT&T Center, el equipo de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto tratará de empezar a romper ese maleficio estadístico que comenzó en 1993, cuando Phoenix lo eliminó en la semifinal de Conferencia.

El partido comenzará a las 22.30 hora Argentina, y para los locales una derrota puede ser letal. Nunca en la historia de la NBA un equipo dio vuelta una serie que perdía 0-3. "Tienen un gran equipo y muy buenos tiradores, tenemos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos, para ganarles", dijo ayer Manu después de la práctica.

Para volver al triunfo, los Spurs necesitan frenar el goleo de Chris Paul (23,5 puntos de promedio en los dos partidos en New Orleans), Peja Stojakovic (23,5) y David West (20). La otra clave será que Tim Duncan y Tony Parker recuperen su habitual contundencia. El pivote promedió 24,8 puntos en la temporada regular, y sólo 11,5 en los dos juegos iniciales de la serie; el francés, bajó de 29,6 a 17.

Por las semifinales del Este, los Celtics volverán a recibir a Cleveland en el segundo partido de la serie. El primero se jugó el martes y Boston ganó por un ajustado 76-72. Los visitantes ganaban 70-68 a un minuto y medio del final, pero en el cierre padecieron la mala puntería de LeBron James, que falló tres intentos de 2 puntos y uno de 3 en los 90 segundos finales. La estrella de los Cavaliers cerró así una noche pésima: acertó 2 dobles en 12 intentos (17%), y 0 triples en 6. La figura de los visitantes y del partido fue Kevin Garnett, con 28 puntos y 8 rebotes.

Por la otra semifinal del Este, al cierre de esta edición Orlando recibía a Detroit, que lidera la serie 2-0. También anoche, en Los Angeles, Los Lakers (1) recibían en el segundo partido a Utah (0).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic