Deportes

Pío, Pío llega al equipo titular para jugar frente a Olimpo

El pibe Emanuel Pío, oriundo de Baradero como Cvitanich, jugó para los titulares en la práctica de ayer y sería de la partida el sábado ante Olimpo. “Ojalá tenga la chance de jugar desde el inicio por primera vez”, se ilusionó el muchacho.

Villa pierde su silla por la expulsión ante Colón y todo parece indicar que el que la ocupará será el pibe Emanuel Pío, que fue el elegido de Miguel Jerez en la práctica de fútbol que el equipo llevó a cabo ayer en el estadio Florencio Sola.

Y el muchacho de Baradero, que podría ser titular por primera vez, se ilusiona con la chance. “Tengo muchas ganas de jugar y si me toca hacerlo estaré muy contento. Al Tucumano le estoy agradecido por todo lo que está haciendo por mí y espero no defraudarlo”, comentó el chico que sumó minutos ante Argentinos y Huracán.

Pío, que es más técnico que Villarreal, confesó que “en inferiores era enganche pero después me pasaron de ocho y luego de doble cinco porque el 4-3-1-2 no se usa más”. “Siempre tuve tranquilidad para dar los pases o para jugar y en el último tiempo a eso le sumé garra, despliegue físico y sacrificio”, cuenta el pibe de 19 años.

“Tengo la ventaja de conocer al entrenador, de saber lo que le gusta y espero no fallarle”, se entusiasmó. Tan así es que Jerez en la práctica al que sacó a la hora de las pruebas para incluir a Andrés Díaz fue a Daniel Quinteros y no a su pollo.

El sábado el rival será Olimpo, en el Lencho Sola, desde las 14.10. Y la de Pío por Villa no sería la única variante ya que Diego Herner, tras cumplir con las dos fechas de sanción, volvería por Javier Sanguinetti y Julio Barraza –recuperado de un desgarro- ingresaría por Ariel Broggi, pasando Marcos Galarza a la izquierda.

No entrenó con normalidad Cristian Lucchetti, con una molestia, pero el Laucha llegaría sin problemas al encuentro frente al Aurinegro. ¿Los once? Lucchetti; Barraza, Herner, José Devaca y Galarza; Jairo Patiño, Quinteros, Pío y Luciano Civelli; Darío Cvitanich y Jerónimo Barrales.

Hoy la práctica será el Campo de Deportes, a partir de las 9.30, mientras que por la noche los jugadores concentrarán y mañana el trabajo comenzará desde las 10. “Todavía tengo que ganarme el puesto en las próximas prácticas, no me quiero ilusionar hasta que Miguel no me diga que voy a jugar”, comentó tímido Pío. Pero el pollito de Jerez tiene todas las fichas para salir a la cancha el próximo sábado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016