Canciones y emociones en el homenaje a Damián Sánchez

El teatro Plaza estuvo repleto anoche para disfrutar de una impecable masa coral y del talento de uno de los grandes artistas mendocinos.

Impecable espectáculo se disfrutó anoche en el teatro Pla za de Godoy Cruz. Allí, el gran Damián Sánchez estuvo al mando de una masa coral de 50 voces, integrada por ex coreutas del Coro de Regatas y Coral de las Arenas (etapa Damián Sánchez) y los actuales integrantes de Guaymallén Coral (bajo la dirección de Javier Rodríguez) y con ellos brilló en la noche.

Ante un público exultante y respetuoso que colmó todas las localides, pasaron por el escenario Pedro Zalazar, Pocho Sosa, Jorge Sosa, las chicas de Aygualicho, el cuarteto vocal Canto Cuyo más Javier Rodríguez al frente de un un ensamble instrumental de 9 músicos integrado por Fana Martínez (bajo), Pablo Quiroga (percusión), Ricardo Sanchez (fagot), los violoncellos de Georgina Zgaib y Noelia Pavez, las flautas traversas de Gisela Drago y Andrea Zingaretti, y los aerófonos y charango de Gabriel Vargas.

El repertorio fue de unas 30 canciones, incluyendo obras estelares que Damián Sánchez logró instalar en el repertorio coral argentino y universal, a través de su experiencia como cantante y arreglador de legendarios grupos vocales como Los Trovadores, Canturía y Opus Cuatro. Así pasaron algunos fragmentos de su ópera andina "El bailarín del Diablo" y obras instrumentales como las que compuso cuando fundó Markama (grupo del cual fue integrante, compositor y arreglador), y algunas de las canciones que fueran grabadas por Mercedes Sosa, Opus Cuatro, Julia Zenko u Opus Cuatro, entre otros.

Sin dudas, una gran noche en donde el talento de Sánchez se mostró en su máxima dimensión.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 03:43
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Sur medios (escribilo en el buscador) lo transmitió en vivo, y ha publicado algunos fragmentos
    2
  2. por favor que lo pongan en youtube. desde españa me perdí un buen trozo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial