Deportes

La antorcha olímpica llegó a la cima del Monte Everest

Un grupo de montañistas llevó el fuego olímpico hasta la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. La televisión china transmitió en vivo los últimos 30 metros del recorrido de la antorcha.

El símbolo olímpico que recorre el Globo llegó hasta el pico más alto del mundo, merced a la acción de un nutrido grupo de montañistas que pasaron el fuego de una antorcha a otra hasta alcanzar la cima del Everest de 8.848 metros de altura, según reportó la agencia de noticias DPA.

El grupo de 12 personas formó en la cima para sacarse una foto grupal y alzó una bandera con el logo de los Juegos Olímpicos en Beijing y la bandera nacional china. El equipo de montañistas fue liderado por el tibetano Nima Ciren, el director de la escuela de montañistas en Lhasa. En el grupo había otros siete tibetanos.

A causa de las condiciones adversas, el fuego olímpico fue llevado a la montaña en una farola. Las antorchas especiales, que mantienen vivo el fuego incluso con fuertes vientos y poco oxígeno, fueron encendidas poco antes de la cumbre y se utilizó un combustible potente como el que se usa para los cohetes.

El momento del ascenso fue mantenido en secreto hasta último momento para evitar interferencias. Tibetanos en el exilio habían criticado fuertemente la iniciativa.

Desde su punto de vista, el gobierno chino quiere demostrar con el ascenso de la antorcha olímpica al Everest y a través del Tíbet su poderío sobre la región.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016