Deportes

Conocé la intimidad de la renuncia de Gallego en el Rojo

Luego del empate ante Unión por el torneo, el DT fue convocado por el presidente del club exigiéndole su salida.

Américo Rubén Gallego abandonó el sábado la dirección técnica de Independiente después de una conversación mantenida con el presidente del club, Javier Cantero, quien le exigió la renuncia por la situación crítica que vive el equipo, pese a que horas antes lo había ratificado en el cargo.

Cantero argumentó que la salida del Tolo se produjo "para descomprimir un panorama complicado", que se avecinaba después del revés que significó el empate como local ante Unión por 1-1, en el estadio Libertadores de América, por la novena fecha del Torneo Final.

"Era una posibilidad que ya veníamos hablando con Gallego, que es un hombre que quiere mucho al club", completó el dirigente.

Javier Cantero, presidente de Independiente.

Gallego, que el sábado por la mañana dirigió la última práctica en Avellaneda, deja al equipo en zona de descenso a diez fechas del término de la temporada.

Era una posibilidad que ya veníamos hablando con Gallego, que es un hombre que quiere mucho al club", declaró Javier Cantero, presidente de Independiente.

Al cabo de ese entrenamiento, que se realizó a puertas cerradas y con fuerte custodia policial, el DT envió el mensaje de que seguiría "hasta el final" del campeonato pero, por la noche, tras conversar telefónicamente con Cantero, se cerró su tercer ciclo en el club.

Cantero garantizó su continuidad luego del resultado con los santafesinos pero, ante la reacción adversa de los hinchas y la oposición del resto de la Comisión Directiva, le pidió su alejamiento.

El presidente abandonó la práctica del sábado en el estadio, increpado por un grupo de hinchas, que le exigió su dimisión por la crítica situación deportiva.

Campeón del Apertura 2002 en su primera etapa, Gallego tuvo en su segundo retorno -posterior al primero de 2009/2010- una campaña para el olvido como lo demuestran los números con cinco victorias, nueve empates y diez derrotas en 24 partidos.

Javier Cantero, presidente del club, abandonó la práctica del sábado en el estadio, increpado por un grupo de hinchas, que le exigió su dimisión por la crítica situación deportiva.


Los candidatos a reemplazar al Tolo Gallego son Julio Falcioni, quien ya dirigió en la institución y no es querido por los hinchas, y Enzo Trossero, un referente en los tiempos de gloria del club, en la década del '70.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 05:01
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos