Deportes

Falcioni parece ser el elegido para salvar a Independiente

Luego de la salida de Américo Rubén Gallego del Rojo, el Pelusa es el principal candidato para sucederlo. ¿Será el acierto del equipo de Avellaneda?

Independiente no quiere perder tiempo porque sabe que solamente restan 10 partidos para el cierre de la temporada y el bajo promedio lo "apura" como pocas otras veces en su historia. Finalmente, Américo Gallego tomó la decisión de marcharse ante la solicitud de Javier Cantero de dar un paso al costado y los representantes de la Comisión Directiva buscan casi desesperadamente un nuevo conductor.

Como era de esperarse, el nombre que picó en punta para hacerse cargo del "barco" en un momento complicado con la permanencia es Julio César Falcioni, el preferido del oficialismo y de la oposición, alguien a quien consideran como el único "salvador"disponible por estas horas. "Pelusa", que no trabaja desde su ida de Boca, pasó por la institución de Avellaneda entre 2005 y 2006.

Si bien el ex entrenador del "Xeneize" se convirtió en uno de los más requeridos del país y se "cotizó" por una labor destacada en su anterior club (lo llevó hasta la final de la Copa Libertadores, fue campeón de la Copa Argentina y terminó con una cosecha de unidades que superó el 60%), lo económico no parece ser un problema demasiado importante. Según se supo, diversos grupos de allegados a la entidad "roja" estarían dispuestos a colaborar con tal de firmar el acuerdo ahora mismo.

De hecho, ofrecerle un contrato más que suculento en los números a él y su cuerpo técnico parece ser la única llave de esperanza que tienen los dirigentes de Independiente, quienes están al tanto de una serie de cuestiones que Falcioni no tiene ganas de transitar y por eso deberán desplegar una estrategia bastante hábil paraconvencerlo.

Por empezar, el director técnico considera que en la anterior etapa fueron ingratos con su persona, aunque el gobierno actual poco tenga que ver con el de aquellos tiempos. Por otro lado, la idea de Julio César pasaba por esperar algún ofrecimiento del extranjero, siendo un sondeo de los Emiratos Árabes Unidos lo más fuerte que sonó en los meses que pasaron.

A su vez, suena lógico que Falcioni no quiera rifar su prestigio deportivo haciéndose cargo de un equipo que se mantiene con la soga al cuello y no posee margen de error. Sin haber elegido los jugadores y con poco tiempo para trabajar, se verá obligado a exigir al máximo sus cualidades para levantar en 10 jornadas a un club que hizo agua en las 104 restantes que comprende la tabla de los promedios.

Por último, al ex DT de Olimpo, Vélez y Colón tampoco lo seduce la misión de "batallar" contra un viejo amigo personal, Omar De Felippe, quien es el entrenador de Quilmes y principal "enemigo" del "Rojo" en la carrera por cuidar la plaza en la Primera División. Antes de lanzarse en la actividad como líder de un grupo técnico, el ex combatiente de Malvinas fue ayudante de campo de "Pelusa" y desde allí formaron una gran relación.
Trossero


Más allá de todas las razones que avisan que será dificultoso llegar a buen puerto en las negociaciones, hoy las partes pactarían un encuentro para escucharse mutuamente. Javier Cantero y compañía no pierden las ilusiones y harán hasta lo imposible por alcanzar un acuerdo positivo. Desde luego, la situación del club lo amerita. Igualmente, se barajan las alternativas de Enzo Trossero (sin equipo, aunque no convence a todos), Jorge Fossatti (sin equipo porque Cerro Porteño lo echó en febrero) y Ricardo Zielinski (actualmente en Belgrano).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:43
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic