Deportes

"Maracanazo" de América ante Flamengo por la Libertadores

El equipo azteca se impuso por 3 a 0 y se clasificó para cuartos de final de la Copa Libertadores, remontando la derrota sufrida en el estadio azteca, donde había caído 4 a 2.

El paraguayo Salvador Cabañas, a los 20 minutos del primer tiempo y a los 22m. del complemento; y el mexicano Enrique Esqueda, a los 36m. de la etapa inicial, marcaron los goles del equipo ganador, que revirtió una desventaja de 4-2 registrada en el partido de ida.

Los argentinos Sebastián Domínguez (desde el inicio) y Federico Higuaín (ingresó en tiempo adicionado) participaron del triunfo del equipo mexicano.

América, de pobre campaña en el torneo mexicano, se medirá en cuartos de final contra el ganador de la serie que sostienen Deportivo Cúcuta de Colombia y Santos de Brasil, que se cruzarán hoy en el país ’cafetero’ (Santos tiene ventaja de 2-0).

Flamengo despidió a su entrenador Joel Santana, quien asumirá la dirección técnica del seleccionado de Sudáfrica.

El popular equipo brasileño sufrió la expulsión de Juan, a los 41 minutos del segundo tiempo, a raíz de una agresión a Cabañas.

En tanto,San Pablo, de Brasil, superó a Nacional, de Uruguay, por 2-0 y avanzó a cuartos de fina.

El conjunto paulista venció en el cotejo desquite de una de las llaves de octavos jugado en el estadio Morumbí. El encuentro de ida había registrado un empate en blanco.

Los goles del elenco ’tricolor’ fueron obra del peligroso Adriano, cedido a préstamo por Inter de Italia, y Dagoberto, a los 38 minutos del primer tiempo y a los 44 del segundo, respectivamente.

En el conjunto uruguayo se desempeñó como titular el mediocampista argentino Nicolás Bertolo (ex Boca Juniors).

Nacional terminó el juego con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió Caballero, de parte del árbitro argentino Héctor Baldassi.

San Pablo se enfrentará por el pase a semifinales con el también brasileño Fluminense, quien dejó en el camino a Atlético Nacional de Medellín, Colombia.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|09:30
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017