Deportes

Alonso gana en China y aprieta el Mundial de Fórmula 1

El español ganó de forma incontestable el Gran Premio a bordo de su Ferrari y recortó distancias con el líder del Mundial, el alemán Vettel, que fue cuarto.

El español Fernando Alonso ganó hoy de forma incontestable el Gran Premio de China de Fórmula 1 a bordo de su Ferrari y recortó distancias con el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, que terminó cuarto.

El finlandés Kimi Raikkonen quedó segundo y está a tres puntos de Vettel en la clasificación mundial, mientras que el británico Lewis Hamilton fue tercero y logró de nuevo un podio para Mercedes.

Alonso, que es tercero del Mundial a nueve puntos de Vettel, logró en Shanghai su primera victoria desde julio de 2012 en una demostración de poder de Ferrari. El bólido italiano rodó a un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos y el español dominó la carrera desde que escalase a la primera posición en la vuelta cinco.

Vettel completó una gran remontada y terminó cuarto después de salir desde el noveno puesto. A punto estuvo el triple campeón del mundo de entrar tercero en un apretado final. Esta vez no hubo polémica con Mark Webber, su compañero en Red Bull, que completó un fin de semana para el olvido.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, terminó sin oposición el Gran Premio realizando vuelta rápida tras vuelta rápida. "No hace falta que empujes", le decían desde su box. "No estoy empujando", contestó el español mientras metía más de un segundo por vuelta a Vettel. Fue su victoria número 31 en la máxima categoría del motor.

Alonso adelantó incluso dos veces a Vettel. El alemán se apartó de la trazada y dejó paso al español, su mayor rival por el título mundial.

El ritmo del Ferrari de Alonso fue muy diferente al de su compañero, el brasileño Felipe Massa, que terminó sexto por detrás del McLaren del británico Jenson Button.

El mexicano Esteban Gutiérrez abandonó en la vuelta seis después de embestir al alemán Adrian Sutil al final de una recta. Sin embargo, fue un gran domingo para su equipo, Sauber. El alemán Nico Hülkenberg terminó noveno después de liderar la prueba unas vueltas en las que taponó a Vettel.

"Medio segundo por vuelta", dijo Vettel por radio a su equipo. Prácticamente fue eso lo que le faltó al alemán para dar caza a Hamilton en los últimos giros.

Su compañero Mark Webber completó un desastroso fin de semana retirándose en la vuelta 18 después de que sus mecánicos le apretaran mal una rueda.

Tras salir último en la parrilla por un error de cálculo el sábado –se quedó sin gasolina-, el australiano tuvo problemas hoy con la rueda trasera derecha, que perdió y a punto estuvo de causar un accidente más grave. El neumático rodó unos metros por la pista y algunos pilotos tuvieron que esquivarlo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016