Luis Salinas en Mendoza: el placer de la buena música

El guitarrista volvió a nuestra tierra acompañado de amigos talentosos y ofreció un concierto inolvidable, como siempre.

Dos horas de excelente música y de instrumentaciones virtuosas se vivió anoche en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, el lugar elegido por el gran Luis Salinas para volver a disfrutar de esa particular unión que tiene con los mendocinos.

Desde hace muchos años, Salinas pregona lo importante que es para él tocar en suelo mendocino, “tierra de geniales guitarristas” según su decir y será por eso que siempre hay un plus del músico en su entrega, como para dejar en claro que su estatura como músico es acorde al lugar. Y así, gracias a esa reverencia, los mendocinos tenemos la suerte de disfrutar tremendas entregas del hombre de pelo largo y guitarra colgada, como la de anoche.

Lo había anticipado y cumplió: fue un show muy libre, guiado por la improvisación, con mucho de música brasileña, con folclore, con tango, mucho jazz latino y ritmos funk mixturados, sin estar atado a un listado de canciones preestablecido.

Pero para que esa jam session fuese ajustada y brillante fue necesario contar con la presencia de Hernán Jacinto en el piano, del bajista chileno Christian Gálvez (un genio admirado por Salinas) y Jota Morelli, uno de los mejores bateristas que tiene la Argentina.

No hizo falta ni que se miraran. Bastaba que Salinas marcara el ritmo como para que los tres caminaran por sendas distintas pero que tenían puntos de unión en común. Así, la noche se llenó de solos magníficos y con la guitarra de Salinas on fire, haciendo que el público que llenó tres cuartas partes del teatro dejara rojas sus palmas de tanto aplaudir.

Para el final llegó el momento del gustito y Salinas invitó a Pocho Sosa para hacer “Desde lejos”, una zamba que tiene letra de Jorge Sosa y música del propio Luis.

Noche mágica en el Plaza. Fue lógico: tocó Luis Salinas y sus amigos.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 16:40
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DE ACUERDO TOTALMENTE CON ESTA NOTA, UN SALINAS IMPECABLE, CON TODA SU MUSICA AL HOMBRO Y CON MUSICOS QUE BRILLARON CON LUZ PROPIA TODOS, Y LA FRUTILLA DEL POSTRE LA DIO SALINAS CUANDO INVITO A CANTAR A NUESTRO JUGLAR Y ORGULLO DE MENDOZA, POCHO SOSA, EXQUISITA VERSION DE ESTE TEMA DE JORGE SOSA Y SALINAS "DESDE LEJOS", UNA NOCHE INOLVIDABLE, ESO FUE EL VIERNES, Y ANOCHE TEATRO PLAZA LLENO, PERO LLENO DE GENTE ÁVIDA DE BUENA Y EXQUISITA MÚSICA EN EL HOMENAJE A DAMIAN SANCHEZ, BRILLANTE, EXCELENTE, CON LA PARTICIPACIÓN DE CANTO CUYO, BERTIN, JORGE SOSA, POCHO SOSA Y EL POETA PEDRO ZALAZAR, MAS UN GRUPO DE MÚICOS INVITADOS DE LUJO, TODOS BAJO LA BATUTA DE DAMIAN SANCHEZ Y LA EXCELENTE ORGANIZACIÓN DE JAVIER RODRIGUEZ.- FELICITACIONES, MENDOZA TIENE CONQUE.....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'