Deportes

Grondona: "No va a ser fácil clasificar al Mundial"

El técnico del seleccionadoa rgentino sub 17, Humbertito Grondona, analizó el Hexagonal Final que tendrá que afrontar.

El DT del seleccionado argentino Sub 17, Humberto Grondona, reconoció hoy que "no va a ser fácil" clasificar al Mundial de la categoría, para lo cual necesitan terminar entre los cuatro mejores del hexagonal final a desarrollarse en San Luis, aunque aclaró que ese será "el nuevo objetivo" del equipo `albiceleste`.

"No va a ser fácil, pero el nuevo objetivo que nos propusimos es clasificar al Mundial. Esa es la prioridad, después veremos para qué estamos", expresó el entrenador en diálogo con la Agencia Télam, en la previa del debut de mañana en el hexagonal ante Perú.

No va a ser fácil, pero el nuevo objetivo que nos propusimos es clasificar al Mundial. Esa es la prioridad, después veremos para qué estamos

Al respecto de esta nueva etapa, en la que Argentina deberá medirse ante las cinco mejores selecciones del certamen (Brasil, Uruguay, Peru, Paraguay y Venezuela), con la modalidad de todos contra todos, el DT sostuvo que "los chicos están bien, más tranquilos, ansiosos, pero bueno, esta levantada de menor a mayor que tuvieron, los puso así y no es para menos".

"Me parece que arrancamos esta segunda fase con la experiencia del primer partido (0-2 ante Ecuador) y eso ayuda mucho", añadió el entrenador.

Además, Grondona comentó de qué forma debería encarar la Selección esta nueva ronda para no correr la misma suerte sufrida al inicio de la primera fase del torneo en la cayó en los dos primeros encuentros.

"No hay que tener la ansiedad y el nerviosismo que tuvimos en el debut y creo que el hecho de haber ganado dos partidos (3-0 a Venezuela y 3-2 a Colombia) los ha ayudado en ese aspecto", analizó.

No hay que tener la ansiedad y el nerviosismo que tuvimos en el debut y creo que el hecho de haber ganado dos partidos los ha ayudado en ese aspecto

Por otra parte, el hijo del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, hizo un balance de la primera fase del Sudamericano, instancia en la que el elenco `albiceleste` terminó en el segundo lugar, con 6 unidades, a 2 del líder Paraguay.

"El primer partido nos shockeó porque no era ese el resultado y por suerte anduvieron bien ante Paraguay, aunque perdieron. Después, mejoraron ante Venezuela y contra Colombia sellaron esta levantada", declaró.

En la misma línea, agregó: "Tácticamente no cambiamos en nada durante la primera fase, el dibujo táctico siempre fue el mismo y quizá somos muy generosos".

Con respecto a los partidos frente a Venezuela y Colombia, en los que Argentina estaba obligada a vencer para no quedar eliminada, aseveró: "Nos quedaban dos finales y sabíamos que si perdíamos un partido nos quedábamos afuera, entonces ahí se ve el valor de la clasificación y el amor propio de los chicos a quienes apoyamos siempre".

También, reconoció que las dos caídas seguidas dejó "preocupados" a los integrantes del cuerpo técnico, a la vez que se mostró seguro de que sus dirigidos iban a poder sortear ese mal momento.

"Si bien estábamos preocupados, el plantel tenía que estar tranquilo y consciente de que se iba a revertir la situación, algo en lo que confiábamos", declaró.

Por último, el máximo responsable del destino del Seleccionado Sub 17 sostuvo que "no hubiese sido justo" que se quedarán "afuera del hexagonal final".

"Es que conocemos lo que estos chicos valen, ya que venimos trabajando juntos desde hace un año y medio", cerró.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó2/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016