Siguen dispersándose por el país las cenizas del volcán Chaitén

Según proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, podrían alcanzar hoy el sur de San Luis y el de Mendonza. Al mismo tiempo, las partículas continuarán suspendidas o precipitándose sobre el centro y el norte de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y el sur de Buenos Aires.

La ceniza del volcán chileno Chaitén, llevada por el viento, podría alcanzar hoy el sur de San Luis y el sur de Mendoza, según una proyección a partir de los pronósticos del tiempo elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las partículas volcánicas continuarán asimismo suspendidas o precipitándose sobre el centro y el norte de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y el sur de Buenos Aires.

Las imágenes tomadas desde satélites disponibles anoche mostraban que la nube de cenizas se mezcló con la nubosidad de un sistema frontal que de desplaza sobre el norte de la Patagonia, lo cual constituía cierta dificultad para su seguimiento preciso en el oeste de Chubut.

Sin embargo, en la zona "las estaciones meteorológicas reportaban reducciones de visibilidad horizontal por ceniza volcánica, y en particular en la ciudad de Esquel la visibilidad alcanzaba 3 kilómetros", dijo el SMN.

Fuera de Chubut, la provincia argentina más próxima al volcán, "de manera un poco más definida y sin estar mezclada con nubosidad, la pluma de ceniza también se extendía sobre gran parte de Río Negro, La Pampa, y el centro y el sur de Buenos Aires".

También en esta área los reportes indican reducción de visibilidad, y en algunos casos depósito de ceniza sobre el suelo. "Según datos de aeronaves, la nube de ceniza se encuentra aproximadamente a 3600 metros de altitud", reveló el SMN.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 10:25
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California