En Chubut, Cobos recorrió las zonas afectadas por el volcán El Chaitén

El vicepresidente estuvo junto al gobernador Mario Das Neves en El Bolsón y Esquel. Afirmó que, a pesar de la actividad volcánica, se puede observar una actividad normal. También aclaró que la ayuda a la provincia no ha salido de Buenos Aires por las condiciones climáticas. Y se mostró preocupado porque la lluvia de cenizas afecta al sector ganadero.

El vicepresidente Julio Cobos y el gobernador de Chubut Mario Das Neves recorrieron hoy la zona de las localidades de El Bolsón y Esquel, afectada por la lluvia de cenizas provenientes del volcán El Chaitén.

"Estoy aquí por pedido expreso de la señora presidenta y hemos estado siguiendo de cerca esta situación atípica que ya no sólo afecta la provincia de Chubut sino también parte de Río Negro", indicó el vicepresidente en declaraciones a la prensa.

Luego de evaluar la situación, Cobos explicó que "a pesar del paisaje que uno ve distinto se puede observar una actividad normal".

Y agregó que dicha situación se dio "en virtud que se ha atendido la provisión de agua potable, que se verificado el nivel de contaminantes del agua y se ha constatado la capacidad de la atención sanitaria".

Además, el vicepresiente señaló que "ha sido acertada la decisión del gobernador de reiniciar las clases",teniendo en cuenta la recomendación de que los chicos no realicen actividad física y no jueguen al aire libre.

Por ello, el Presidente del Senado destacó la coordinacion del Plan de Contingencia por parte de Defensa Civil junto a las organzaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la ayuda sanitaria que está brindando el gobierno nacional a la provincia afectada.

Y explicó que "se tenía previsto enviar en el día de hoy un cargamento de medicamentos: broncodilatadores y analgésicos".

Y aclaró que los mismos aún no llegaron a dstino debido a que "no han podido salir del Aeropuerto todavía, pero si no mejoran las condiciones climáticas se enviará por tierra".

El Presidente del Senado también estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Agricultura, quienes se reunieron con autoridades provinciales para analizar la situación del ganado.

Al respecto, Cobos indicó que "por ahora no se han presentado inconvenientes pero tenemos que prever el tema de la alimentación del ganado".

Esto debido a que "las cenizas se están extendiendo y afectan gran parte del sector ganadero", agregó el vicepresidente.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 16:34
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como hizo con la minería, debería prohibir que los volcanes erupcionen, porque seguro que este problema de las cenizas lo generó la maldita minería o el campo.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho