Crean el mapa cabalístico de los 100 grandes de la literatura

La ambiciosa lista de los genios del lenguaje ordenada por Harold Bloom dentro de una estructura cabalística es visualizada por una artista italiana. Mirá el "mapa".

La lista de Harold Bloom "traducida" por Giorgia Lupi.

El famoso crítico Harold Bloom escribió en 2003 un libro antológico sobre cien grandes genios, Genius: A Mosaic of One Hundred Exemplary Creative Minds, casi todos ellos escritores, incluyendo algunos filósofos y religiosos.

Bloom planteó, para interconectar su libro y categorizar a los distintos genios literarios, una estructura semejante a las de los sefirots del árbol de la vida, una de las grandes imágenes místicas. 

”Mi ubicación de los cien genios no es una que los fije en su lugar, los sefirots son imágenes en constante movimiento, y cualquier espíritu creativo debe moverse a través de todos ellos, en muchos laberintos y transformaciones”, escribe Bloom sobre su uso de las diez emanaciones de la Cábala.

La lista fue brillantemente ilustradada, graficada, traducida, por Giorgia Lupi del colectivo Accurat. En ella muestra el origen geográfico, el periodo de tiempo y el cada campo de “genio” relacionándolo con as visitas que recibe su página de Wikipedia y sus conexiones con otras figuras históricas geniales.

Hacé clic aquí para leer la nota completa y ver la imagen más grande.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:36
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic