Deportes

Triunfazo de Murialdo como visitante ante Huracán

En el partido postergado de la 1º fecha por la Liga doméstica, el conjunto de Villa Nueva derrotó por 2 a 1 al equipo lasherino, en un partido jugado en el estadio de Huracán Las Heras.  Mariano Fugazotto de penal y Marcos Olivera convirtieron para la visita, en tanto Sebastián Coria, quien fue expulsado, marcó para Huracán. Consultá todos los resultados de la fecha en notas relacionadas.

Huracán y Murialdo se veían las caras en el estadio Gral. San Martín de Las Heras, en un cotejo que en la previa pintaba manipulable para el local, teniendo en cuenta a las individualidades que componían al globo norteño. Pero estos nunca pudieron acomodarse en el campo de juego, a diferencia de los Curas que mostraron un fútbol colectivo y compacto que fue clave para la victoria.

Huracán tomó la iniciativa al comienzo y era el que intentaba. Pero Murialdo de a poco fue ganado terreno a través de sus jugadores más adelantados.

En una contra para la visita, José Ortiz, Mauricio Molina y Martín Sánchez construyeron una magnífica pared para que este último quedara mano a mano con Andradra quien derribó al volante y sin dudar el árbitro Romano señaló el punto fatídico. El encargado de rematar fue Mariano Fugazotto que acarició el balón hacia la derecha del 1 que nada pudo hacer, 1 a 0 y golpeaban primero los de Videla en 14.

Claro que por ser local y candidato, Huracán fue con todo su arsenal en busca del empate. Los centros que llovían desde la derecha por parte de Gullace con dirección a Coria fueron una constante en la primera etapa y en una de esas arremetidas, a los 25´ el ex Maipú conectó el esférico y con un gran salto en el área chica, Sebastián Coria cabeceó la pelota para poner todo como al principio.

El resultado se acomodó al desarrollo del partido, pero el empate duró poco ya que a los 36´ atacó la visita con un envió desde la izquierda hacia la poblada área, Alvarado falló en su intento por despejar el balón, este le quedó servido en el punto penal a Ortiz que remató y Andrada bien ubicado rechazó pero entre la multitud apareció Marcos Olivera que capitalizó el rebote para definir en la ratonera izquierda y adelantarse por la mínima.

Nuevamente Huracán tuvo que remar contra la corriente pero la primera etapa se extinguió favorable a Murialdo.

En el complemento el globo buscó y buscó, pero solamente con juego aéreo se arrimaba al arco de Dicarlantonio ya que por el suelo se complicaba debido el mal estado en el campo de juego. A su vez Olivera poco a poco se adueñó de la mitad de cancha y cerraba los caminos de Huracán. El panorama se oscureció para los de Las Heras cuando Sebastián Coria se elevó en el área y tocó el balón con su mano intencionalmente, por eso Romano le mostró la segunda tarjeta amarilla y luego la roja al Pamperito para dejar a su equipo con uno menos.

Murialdo aguantó la diferencia hasta el final y luego del último pitazo el desahogo de jugadores e hinchas se hizo escuchar.

Importantísimo triunfo del canario que bajó a Huracán en su mismísimo estadio.

Huracán: Cristian Andrada; Cristian Mortes, Omar Gómez, Hugo Carrizo, Sergio Abba; Nicolás Tersigni, Emiliano Fernández, Alfredo Alvarado; Osvaldo Gullace; Mario Solís, Sebastián Coria. DT: Marcelo Gerardi.

Murialdo: Javier Dicarloantonio; Lucas Contreras; Cristian Campagnani, Franco Galvani, Oscar Alonso; Martín Sánchez, Marcos Olivera, Mauricio Molina; José Ortiz; Roberto Vera, Mariano Fugazotto. DT: Pablo Videla.

Goles: PT 14´ Fugazotto de Penal (M); 25´ Coria (H); 36´ Olivera (M).

Cambios: PT 31´ Luis Atencio por Galvani (M); ST 15´ José Rodríguez por Fugazotto (M), 18´ Sergio Toledo por Tersigni (H), 19´ Gastón Martin por Carrizo (H), 25´ Iván Garufi por Molina (M).

Expulsado: ST 27´ Sebastián Coria (H).

Figura: Marcos Olivera (M).

Árbitro: Carlos Romano.

Público: 200 personas.

Cancha: General San Martín (Huracán Las Heras).

Voces de los protagonistas:

Pablo Videla (DT Murialdo): “Murialdo trabajó muy bien el partido” 
“Salimos desde el primer minuto a buscar los tres puntos, los muchachos dejaron todo en la cancha, hice que Ortíz y Vera jugaran bien de punta para complicarlos. Murialdo trabajó muy bien el partido ante un rival con experiencia, una cancha difícil, creo que por eso ganamos. En la semana hablamos que había que aprovechar el trabajo colectivo, sabíamos que este rival iba a tener muchas individualidades, así que la idea fue trabajar para ser compactos. Nos quedamos con un gusto amargo luego de la eliminación en el Torneo del Interior, así que apostamos a este Campeonato para darle una alegría a la gente de Murialdo que se portó muy bien conmigo, porque mantuvieron al equipo y trajeron los dos refuerzos que le pedí así que hay que agradecer con el Campeonato”.

Marcelo Gerardo (DT Huracán Las Heras): “Esto no estaba en los planes”
“Fue una derrota que no estaba en los planes y más en nuestra cancha, las cosas no salieron como las esperamos, fue un mal partido que lo puede tener cualquier equipo, pero hay que pensar en el domingo y en dejar los tres puntos porque no queda otra. Ellos se cerraron atrás y por centros fue la única forma de llegar, creo que no tuvimos suerte. Acá nadie se ha muerto, solamente fue una derrota, mañana vamos a volver a entrenar para lo que resta del torneo ya que quedan puntos importantes por jugar”.

Marcos Olivera (Jugador de Murialdo): “Murialdo está para salir campeón”
“Creo que la figura fue el equipo ante un rival muy difícil, sin dudas ganamos un gran partido. Vamos pasito a pasito, la idea primero es clasificar a la próxima fase. Quedamos fuera del Torneo del Interior creo que injustamente así que apostamos todo a este Campeonato. Fue un gran desgaste lo que hice en la mitad de cancha pero es mi trabajo, el recuperar y darle la pelota a los delanteros para definir, aunque me tocó hacer el segundo por suerte. Murialdo está en este campeonato para salir campeón”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016