Empezó el MICA con una importante presencia mendocina

Ayer se inauguró el Mercado de Industrias Culturales de Argentina edición 2013 en Tecnópolis. En esta ocasión más de 40 hacedores culturales mendocinos participarán de esta experiencia.

A media mañana de ayer se dio inicio al MICA, luego de las palabras de las autoridades nacionales presentes, las más de 1.000 personas asistentes pudieron disfrutar de un innovador acto de presentación. Así comenzó por segundo año el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

La segunda edición del MICA se desarrollará del 11 al 14 de abril del 2013 en Tecnópolis. En esta ocasión se contará con la visita de más de 300 asistentes internacionales, con 2600 empresarios, y 12500 rondas de negocios. Además de 150 espectáculos de danza, teatro y música, y 250 conferencias.

En el discurso de apertura Rodolfo Hamawi, sostuvo que “con el MICA se apoya el proyecto de una política cultural nacional que busca federalizar la producción y multiplicar el acceso a ella". "Queremos generar un mapa más real e igualitario de la cultura argentina. Hay que romper la injusticia de la invisibilización que hace que los productores del país tengan que pelearla solos".

Los asistentes mendocinos, comenzaron hoy con sus rondas de negocios previamente pautadadas. Mientras que el stand de la provincia se vio concurrido por productores nacionales e internacionales y autoridades. Entre ellas se contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Cossia quien expresó “que estar en el stand era como estar en Mendoza, recordar mi presencia en el Le Parc, ese espacio que tienen que valorar los mendocinos lo que han hecho y lo que tienen, lo que el gobierno y el pueblo de Mendoza ha construido en Materia de Cultura”. Junto a él se encontraba por el Ministerio de Cultura de Mendoza el Director de Industrias Creativas, Gabriel Piconero quien destacó “que el traer a los hacedores culturales a esta edición del MICA 2013 ha sido una tarea importante, gracias a esta propuesta que nos hizo la Nación, hoy podemos mostrar parte del trabajo que se hace en materia de cultura en nuestra provincia. Durante estos días venimos a acompañar a los artistas y hacedores para que se sientan respaldados por el Estado Provincial que cree y apuesta por las Industrias Culturales de la Provincia”.

Tecnópolis albergará por cuatro días a miles de productores argentinos, entre ellos los hacedores mendocinos de artes escénicas, audiovisuales, videojuegos, música y editoriales, que intercambiarán información e ideas .

Dentro de los anuncios realizados en la inauguración, se oficializó que en el 2014, se realizará la primera edición del Mercado de Industrias Culturales Sudamericanas.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:12
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México