Diego Lavado salió al cruce de Fayad

El Subsecretario de Justicia sorprendió con el envío de una nota al intendente capitalino, en la que manifiesta su preocupación por "la violencia y la represión" contra los vendedores ambulantes.

El Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Lavado, le señaló al intendente Víctor Fayad, que los vendedores ambulantes constituyen parte del paisaje urbano latinoamericano y que forman un sector muy pequeño pero encuadrado en lo que la Organización Internacional del Trabajo califica como "sector de la economía informal".

En una salida inesperada del funcionario provincial contra el jefe comunal de la Capital, Lavado recordó que la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, congregada en 2002, dictó una resolución que considera como trabajo decente el que realizan los trabajadores por cuenta propia. Agrega que "en su mayoría se encuentran en condiciones tan inseguras y vulnerables como las de los trabajadores asalariados y que carecen de protección, derechos y representación, por lo que generalmente permanecen atrapados en la pobreza".

En su nota, Lavado afirma que "no debe estigmatizarse ni discriminarse a los trabajadores sino que deben formularse políticas públicas en forma participativa, tal como propone la OIT. El trabajo decente- afirma el subsecretario defensor de los Derechos Humanos- debería constituir la esencia de las estrategias globales, nacionales y locales para lograr el progreso económico y social".

Lavado le expresa a Fayad la noción de equidad y las consecuencias graves que derrama la desigualdad y la exclusión, para finalmente recordarle que el diálogo y la negociación son las únicas vías posibles para tratar cualquier conflicto. De esta manera el funcionario le manifiesta al intendente capitalino su preocupación por el uso de la violencia y la represión contra los vendedores ambulantes.
Opiniones (53)
28 de Junio de 2017|09:28
54
ERROR
28 de Junio de 2017|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada dìa me da mas vergüenza, de lo que hacen estos polìticos de porquerìa, que no tienen valores, ya se perdiò todo en Mendoza, por lo que uno està viendo, Lavado defiende la mugre y la delincuencia y està en el gobierno. que es estò?, a todos los que pasamos por allì en calle gral paz nos ofrecen cosas robadas. eso es lo que defiende lavado?. VERGUENZA. IMPOTENCIA .-
    53
  2. FELICITACIONES POR SU POSTURA ANTE EN VITY,PERO LE SOLICITO POR FAVOR PONGA MUCHA ATENCIÒN,EN EL POBRE PEREGIL Q HAN DETENIDO EN EL LAGGOMAGGIORE.
    52
  3. Porque alguien no encarga una encuesta y pregunta que opinan de Lavado. O podrían usar este medio como resultado. Lavado andate
    51
  4. Los abogados de los derechos humanos, la pyme, son nostálgicos de un socialismo que ya no existe, y sobreviven como minoría explotando un nicho que quedó. Si les hacen caso, es el caos, no hay justicia ni paz. Sucede que como tienen influencia a nivel nacional, el gobierno provincial y gran parte de la justicia viven arrugando ante ellos. Felicito al intendente Fayad por lo realizado, y el solo hecho de estar enfrentados a estos personajes se deduce que está por el buen camino.
    50
  5. Digo, para Roque, a quien le parece que Fayad no es lo suficientemente joven y renovador... Qué queda para el resto? Tenés algún nombre en mente, Roque? Lavado, quizás? Aguinaga? Jaque? Rico? Tomás Fonzi? Mr. Músculo? Qué pensará Roque sobre ser eficiente? Le parecerá una característica importante para los gobernantes? Y cumplir las promesas de campaña le parece poco? Gobernar para los ciudadanos y no para currar con juicios al Estado u otros negociados le parece despreciable? O ésas características le gustan más para un postulante a High School Musical?
    49
  6. Si un abogado raso desconoce la ley, es mala praxis. Éste "abogado" al ser funcionario está en un claro mal desempeño de sus funciones... debería irse. (Más allá del absurdo papelón político que está protagonizando al pegarle al recién asumido Ciurca, ya que Fayad pone el objetivo: repsetar la ley y Ciurca el método: el uso de la policía para hacerla cumplir, justamente lo que el tal Lavado reprocha) Los funcionarios de Jaque deberían pensar diez segundos las cosas, en vez de acrecentar cada vez más una serie de papelones que parece no terminar.... Y ésto para empezar.
    48
  7. que diego lavado no victimise a los vendedores ambulantes .que se deje de joder
    47
  8. Postula a la momia del Aconcagüa quizas es más joven y renovador que Fayad.....¿hasta cuando los mismos nombres y las mismas caras??????
    46
  9. Lavado Cazaban Miranda intendente de Las Heras Perez Botti= Generacional Lafallista=desastre jaquista en Mendoza=conservadores liberales=nuevo PD responden a Macri
    45
  10. El Dr. Lavado no debe olvidar tampoco a los limpiavidrios y a las personas que usan a sus hijos para pedir lismosna y que son tambien parte del tradicional y bello paisaje urbano de Lationoamerica. Gracias Diego!
    44
En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!