El Dakar 2014 generará un negocio de 200 millones de dólares
La competencia se inicia nuevamente en Argentina. Arranca el 5 de enero en Rosario y pasa por diez provincias. Messi apadrinaría el evento.

Un evento deportivo maravilloso y un negocio redondo para todos: el Dakar 2014 Argentina-Chile-Bolivia promete generar una recaudación récord. Así por lo menos lo esperan los organizadores que hicieron ayer en Buenos Aires una presentación de la competencia que estuvo llena de chistes y buen humor.

Según los datos del ministerio de Turismo que publica hoy el diario BAE, el impacto económico del Dakar en Argentina se duplicará el año próximo y generará ingresos por más de 200 millones de dólares. La razón principal es que la prueba, que por sexto año consecutivo se disputará en esta parte del mundo, volverá a largarse en Argentina y por primera vez lo hará desde Rosario.

Unirá la ciudad santafesina con Valparaíso a través de Bolivia. La competencia, que tiene un costo de unos 12 millones de dólares para el país, más que nada de gastos operativos, tendrá su punto de partida el 5 de enero próximo y otra novedad en su recorrido será la incorporación de las provincias de Santa Fe y San Luis. Además pasará por Córdoba, San Juan, La Rioja, Mendoza, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

El Dakar 2014, que se correrá por sexta vez en Argentina y Chile; por primera en Bolivia y que deja Perú tras las últimas dos ediciones, tendrá su ceremonia de largada el 4 de enero en el imponente Monumento de la Bandera de Rosario  y al
día siguiente emprenderá la primera de sus 14 etapas.

La idea es aprovechar al máximo la figura de Lionel Messi, el embajador deportivo de Rosario, la marca más potente de Argentina en el mundo, para publicitar la carrera. En ese sentido, la intendenta de Rosario Mónica Fein anticipó que confía en la presencia del crack el día de la largada, teniendo en cuenta que suele estar para la fecha en la ciudad. Y una alta fuente señaló que es muy probable la organización de un partido de fútbol en el que un equipo de Lionel enfrentaría a otro liderado por Marcos Patronelli. A propósito, Fein destacó el interés “de las empresas por apoyar la carrera, que dejará buenas ganancias en hotel, gastronomía y generará puestos de trabajo.

“Lo del tenis (por el triunfo argentino sobre Francia) más la derrota del París
Saint Germain con el Barcelona de Messi es un poco mucho para una semana”, bromeó el director del Rally de Dakar, el francés Etienne Lavigne en pleno discurso, desatando las risas de empresarios, gobernadores y periodistas  presentes en el selecto hotel de Recoleta. “Y no les hablé de Copa Davis ni de la caída del PSG a manos de Messi”, se prendió con humor el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, al cerrar su alocución. Reinaba la alegría en el recinto y no era para menos: presentaban un evento deportivo maravilloso y un negocio redondo para todos: el Dakar 2014 Argentina-Chile-Bolivia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
16 de Abril de 2014|21:52
1
ERROR
16 de Abril de 2014|21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
Fotogalería
15 de Abril de 2014
Eclipse lunar
10 de Abril de 2014
Mendoza se va normalizando luego del paro
16 de Abril de 2014
Naufragio en Corea del Sur
16 de Abril de 2014
Atentado en la Maratón de Boston: un año después
13 de Abril de 2014
Impactantes imágenes del desastre en Chile
15 de Abril de 2014
78° Master de golf
8 de Abril de 2014
Venezuela: las paredes de la protesta