Murió el "Banksy ruso": hizo de Moscú una obra de arte

Los trabajos de Pavel "Pasha" Andropov fueron una forma de desobediencia civil y de lucha contra el autoritarismo del gobierno de Putin. Mirá algunas de sus obras.

No le gustaba que lo llamaran el "Banksy ruso", pero admiraba al artista callejero británico. Durante más de 14 años, Pavel "Pasha" Andropov, más conocido por su nombre artístico Pasha 183, llenó las calles de Moscú con sus geniales dibujos y montajes.

Andropov, que convirtió su arte en la mejor forma de desobediencia civil y de lucha contra el autoritarismo del gobierno de Vladimir Putin, falleció el 2 de abril a los 29 años, según confirmaron sus amigos y conocidos en Twitter.

Al igual que Banksy, el artista ruso mantuvo el anonimato hasta el final. Sólo se sabía que su nombre era Pavel y que había estudiado diseño. Ni siquiera se sabe hoy, a casi diez días de su fallecimiento, la causa de la muerte, asegura el portal lainformacion.com.

“Lo que hago es más importante que lo que soy”, aseguraba Pasha en una entrevista concedida al diario alemán Der Spiegel, en la que mantenía que “la gente debe conocer mi trabajo, no mi cara”.

“Agresivo”, “desafiante”, “reivindicativo” o “ingenioso” son algunos de los calificativos que le han dedicado medios británicos como The Guardian o la BBC, que fueron quienes le lanzaron al estrellato bautizándole como el "Banksy ruso".

¿Qué sentís?
96%Satisfacción4%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016