"Vecinos en guerra" será el caballito de batalla de Telefé

Es protagonizada por Diego Torres y Eleonora Wexler y producida por Sebastián Ortega y Endemol. Se verá el lunes a las 21.30.

Esta tira nocturna es la apuesta de Telefe para ganar el prime time, y en el canal de las "pelotitas" aspiran a que este producto de Underground repita el exitazo de "Graduados".

"Se trata de una suerte de Mamushka, un receptáculo que contiene pequeñas tramas con secretos que decimos a veces para proteger a los que amamos. Es un cuento sobre los vínculos humanos", sintetizó Wexler en charla con Télam.



La trama comienza con un encuentro fortuito entre los personajes de Mecha Lagos (Wexler) y Rafael Crespo (Torres) en el `93, quienes se sienten mutuamente atraídos y comienzan entonces una historia de amor que sigue en el presente, como matrimonio y con tres hijos en un barrio privado.

Este flechazo parece haber borrado el pasado de Wexler, quien dijo a Télam que, "el amor de mi vida era Axel López (Mike Amigorena), los dos éramos ladrones de guante blanco. A partir de conocer a Diego, cambio mi identidad previa y la mantengo en secreto."

Esta pareja "se ama de verdad. Mi personaje s feliz como esposa y mamá, no trabaja, la familia vive en un barrio privado", se entusiasma la actriz quien compatibiliza su agenda de grabaciones con su papel teatral en "Cock", junto a Juan Gil Navarro.

El elenco está integrado por Luis Ziembrosky, Marcela Kloosterboer, Mirta Busnelli, Carlos Portaluppi y la dupla de Carola Reyna y Jorgelina Aruzzi, quienes dan vida a las amigas inseparables de Wexler, entre otras figuras.

La cotidianeidad de las cuatro familias numerosas que tejen la trama del envío se desarrolla en dos estudios, ambos ubicados en el Gran Buenos Aires, con producción de Sebastián Ortega y Pablo Culell.

El espacio del barrio privado, casi un personaje más de la trama, está en un country de Pilar que fue ambientado para la ocasión, con detalles que recrean la atmósfera barrial, como los cordones de las veredas -hechos de imperceptible telgopor- y las señales de tránsito.

La inesperada llegada de una familia -Los Mayorga- al predio, veinte años después de aquellos románticos comienzos, revelará "una serie de mentiras que cada miembro de esta dupla fue contando al otro para protegerlo de verdades dolorosas", reflexiona Wexler, quien compartió con Torres el unitario "La banda del Golden Rocket".

Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada son los guionistas del ciclo, donde Antonio Gasalla tendrá una participación especial en el primer capítulo del lunes.

La posibilidad de contar una historia dentro de otra se concreta gracias al trabajo realizado por el personaje de Hugo Arana, quien encarna a un director de teatro off convocado por Alex  (Amigorena) para llevar adelante el plan de recuperar a su amada.

"Vecinos..." es definido por Arana como un producto de calidad, con un "elencazo donde el humor servirá para mostrar los conflictos humanos, no para ocultarlos, dentro de un relato divertido por su complejidad, casi un policial socarrón".

El personaje del actor es un director de teatro off, padre y abuelo, encargado de "buscar y entrenar a los actores que oficiarán los roles de miembros de la nueva familia del barrio".

Esta ficción destinada a competir por el rating con otra de corte familiar, "Solamente vos" (El Trece), cuenta con la dirección de Miguel Colom, Pablo Ambrosini y Javier Pérez, responsables también de la exitosa “Graduados” (Telefe).

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 18:03
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho