El tango mendocino está de luto: murió Alfredo Mancifesta

El artista oriundo de Maipú falleció ayer a la edad de 79 años. Sus restos serán enterrados esta tarde. Fue un baluarte del tango nacional.

Ayer murió Alfredo "El Negro" Mancifesta, integrante de la recordada orquesta de tangos Los Hermanos Mancifesta, oriunda de Maipú y reconocida en toda la Argentina y el exterior.

Los restos de Alfredo serán enterrados esta tarde.

Alfredo y Armando Mancifesta comenzaron con el tango allá por 1951, y recorrieron en forma ininterrumpida infinidad de milongas en toda la provincia de Mendoza, como así también en ciudades vecinas. En 1967 decidieron parar “porque nos cansamos de hacer tantos shows de miércoles a domingo”, confesaron. Y agregaron: “Esa fue la época de oro del tango, por eso actuábamos tanto. En 1981 volvimos, con algunas incorporaciones nuevas y en 1999 dejamos de nuevo”.

Los Mancifesta se consagraron gracias por el acercamiento estilístico al estilo orquestal de Juan D''Arienzo.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 11:30
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Acabo de enterarme y realmente me ha puesto muy triste. Se fue un grande, realmente. Imagino el abrazo con el que se habrá reencontrado con Don Puebla, con Óscar, con el pichón Gisea, y con tantos buenos amigos. Que descanse en paz, mucho hizo para merecerlo. Lo voy a extrañar, pero me queda la enorme alegría de haber conocido gente extraordinaria. Nos vemos Don Alfredo.
    2
  2. una perdida irreparable, lo siento mucho...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial