Deportes

El Bayern Munich de Demichelis estrenó el título con otro triunfo

En el Allianz Arena los goles para los bávaros los anotaron el mediocampista ofensivo francés Franck Ribéry, con un disparo cruzado, y el delantero internacional alemán Lukas Podolski.

El campeón Bayern Múnich estrenó su flamante título derrotando al Arminia Bielefeld (15º) por 2-0, este miércoles en la 32ª jornada de la Bundesliga de fútbol.
  
En el Allianz Arena los goles para los bávaros los anotaron el mediocampista ofensivo francés Franck Ribéry (26), con un disparo cruzado, y el delantero internacional alemán Lukas Podolski (47).
 
Los locales estrenaron su título y "triplete" Campeonato-Copa de la Liga- Copa de Alemania ante su público. Este año pueden batir otro récord, el de campeón con la valla menos vencida, dado que faltando dos fechas para finalizar el torneo, tienen 18 goles encajados, mientras el Werder Bremen en 1987-1988 encajó 22, lo que significaría una gran despedida de carrera para el arquero Oliver Kahn.
 
"Continuaremos jugando al máximo hasta el final de la temporada para no trampear la competición, pues hay algunos clubes que se juegan mucho. El sábado iremos a Duisburgo a ganar", advirtió el entrenador Ottmar Hitzfeld, que dejará al equipo campeón tras esta temporada.
  
Werder Bremen, su escolta, se impuso 1-0 en el campo de juego del Hamburgo (4º), y dejó a éste sin esperanzas de luchar por una plaza en la Champions League. El solitario gol lo anotó el portugués Miguel Hugo Almeida en el minuto 50 de juego.
  
El Bayer Leverkusen, por su parte, cayó 2-1 como anfitrión del Hertha Berlín (11º), y está en el sexto puesto de la tabla, lo que compromete su posible participación en la próxima Copa de la UEFA.
  
El martes, el Schalke 04 derrotó 3-0 como visitante al Bochum (13º) pero permanece tercero tras el triunfo del Werder Bremen. Los de Gelsenkirchen tienen 58 puntos, doce menos que el campeón Bayern Múnich y dos menos que los de Bremen.
  
Para el equipo de la cuenca industrial del Ruhr anotaron el internacional germano Gerald Asamoah (35), el suizo Ivan Rakitic (68), y el defensa brasileño Marcelo Bordon (85).
  
El campeón saliente, Stuttgart (5º), cayó en Dortmund ante el Borussia (12º) por 3-2, con un doblete del internacional suizo Alexander Frei para el equipo anfitrión. El VfB ya no aspira a jugar la Champions.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic