Murió el célebre arquitecto argentino Clorindo Testa

Marcó toda una época de la Arquitectura Argentina, con el diseño del Banco de Londres y de la Biblioteca Nacional.

Este jueves, falleció Clorindo Manuel Testa célebre arquitecto argentino que ha logrado mayor consideración en la segunda mitad del siglo XX por la importancia entre otras de dos obras trascendentes en la historia de la Arquitectura Argentina, El Banco de Londres y la Biblioteca Nacional. Es además un artista plástico de trayectoria permanente, con premios y participaciones en Bienales y Museos.

Testa nació en la ciudad de Ceppaloni (Italia) en 1923. Junto a su familia llegó a Buenos Aires cuando tenía meses de edad. En su niñez le gustaba construir barcos y pensó por ese motivo que la ingeniería naval sería su destino.

Estudió por un breve lapso de tiempo ingeniería electromecánica, con la intención de acceder a la escuela de Ingeniería Naval en la Universidad de La Plata. Luego, ingresó a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, se graduó como parte de la primera camada de la nueva Facultad de Arquitectura y Urbanismo en 1948.

En 1949 obtuvo una beca de la Universidad de Buenos Aires para realizar un viaje de estudios a Europa. Regresó después de 3 años a Buenos Aires, y ganó el concurso nacional para la construcción del edificio de la Cámara Argentina de la Construcción.

Él mismo expresó sobre su dualidad como pintor y arquitecto: "Empecé las dos cosas juntas. Nunca hubo ningún problema. Esto fue en el año 1951 cuando volví de Italia, luego de vivir allí más de dos años. Franz Van Riel estaba empezando y me ofreció hacerme una exposición en 1952 y allí me encontré con un compañero de la facultad, Francisco Rossi y quedamos en presentarnos a un concurso y ganamos justamente el de la Cámara de la Construcción. Ahí empezaron entonces las dos cosas que convivieron siempre".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:40
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial