Deportes

El relato de la gira de los M-19 del Mendoza R.C. por Sudáfrica

Los rugbiers locales viajaron a capacitarse y medirse con clubes sudafricanos. Aquí la experiencia de lo vivido, aportado por los entrenadores.

El equipo de entrenadores del Mendoza R.C. que viajó con los M-19 de la institución a Sudáfrica. Fabián Puche, José Luis Ramón y Ricardo Pérez, confiaron los detalles de la gira que consideraron sumamente positiva y valiosa.

Partimos el jueves 21 de marzo rumbo a Sudáfrica, con una delegación compuesta por 32 jugadores y 8 integrantes del cuerpo técnico, manager, kinesiólogo y profesores de educación física. Allí pudimos disfrutar de una experiencia única, desde lo humano, grupal y deportivo.

En Sudáfrica visitamos varias ciudades, jugamos cuatro partidos amistosos ante elencos de diferentes clubes y colegios, presenciamos dos encuentros del Súper Rugby, hicimos entrenamientos, participamos de dos clínicas de rugby con entrenadores de alto nivel, un partido de rugby universitario, tuvimos una entrevista con el entrenador Peter Devilier, la visita a un entrenamiento de Los Pampas XV, entrevista con Daniel Hourcade y Aspirina Pérez; y tuvimos diversas excursiones turísticas y actividades culturales.

Los juveniles en el país de los Springbooks

Ni bien arribamos a Ciudad del Cabo, uno de los sitios más asombrosos del país africano, el mismo sábado disfrutamos del espectacular choque entre los Stormers y Brumbies de Australia, en el marco del Súper Rugby.

Cabe señalar que en el conjunto local (Stormers), hace un par de temporadas jugó uno de los ídolos de nuestro Club, en referencia al Puma Eusebio Guiñazú.

Al otro día, el domingo, jugamos el primer partido de la gira internacional frente al Belville RFC resultado favorable (32-17). Los jugadores, padres y gente del Club, prepararon un muy buen tercer tiempo, y dejamos testimonio con una plaqueta y presentes.

El día lunes 25 fue momento de aprender en la clínica de rugby en Hamilton’s RC, que dieron los entrenadores Anton Moolman y Geoff Crowster, staff de capacitadores y ex Springboks. La práctica fue un entrenamiento completo de destrezas individuales de manejo, tackle; juego de miniunidades y destrezas de unidades de fordwards y backs por separado, impecable.

El martes 26 de marzo, en la cancha en donde Los Pampas juegan de local y entrenan en toda su estadía por Sudáfrica, nos medimos, con el rival de más duro fuste, con Paul Roos High School; para tener en cuenta, de este colegio se han provisto 18 jugadores a los Sprinbooks. El resultado fue para Paul Roos (22-17). Dejamos testimonio de una plaqueta y presentes.

El jueves 28 de marzo el rival fue el Club Hamilton RC, el segundo Club fundador de la Unión Sudafricana de Rugby. Tuvimos un resultado favorable de 37 – 22; muy buen trance de partido, con juego abierto y buen juego.

El itinerario nos llevó nuevamente, a la Ciudad de Stellenbosch, búnker de Pampas XV, que juega la Copa Vodacom. Allí, participamos de una clínica de rugby en la Universidad de la ciudad y también fuimos espectadores del segundo partido de los Stormers Vs. Crusaiders.

Fuera del programa tuvimos la oportunidad de presenciar un entrenamiento de los Pampas XV y los entrenadores entrevistarnos con el entrenador del segundo Team nacional Daniel Hourcade y su socio Aspirina Pérez, compartiendo la humildad de hombres que trabajan mucho por el rugby argentino.

Una vez llegados a Sedgefield, tuvimos diferentes actividades turísticas y de recreación; como así también el cuarto y último encuentro amistoso de la gira internacional, el cual fue en la Ciudad de George, ante George RC., con un resultado favorable a Mendoza R.C. de 32-17.

Luego disfrutamos de unos días más en Ciudad del Cabo, para luego emprender el viaje de regreso, todos en forma impecable, sin ninguna lesión de gravedad, y con la satisfacción de haber cumplido el objetivo de relacionarnos en el grupo, con nuestros anfitriones en los distintos lugares, aprender de la cultura y el país de África y por sobre todas las cosas habernos divertido de forma impresionante.

El plantel completo:

1 ALVAREZ FRANCISCO JAVIER

2 ALVAREZ SANTIAGO

3 ARLAND FRANCO

4 ARRIETA NICOLAS GABRIEL

5 AVILA JUAN FRANCISCO

6 BACCARELLI MARCO

7 BÖHM AGUSTIN

8 BUSTOS AGUSTIN EZEQUIEL

9 CABRERA HORN ENRIQUE LUIS

10 CAPEZZONE SAEZ FRANCO NICOLAS

11 CHIARELLI AUGUSTO SAMUELE

12 CICCONI MARIANO VICTOR

13 DANDAL ALEXIS

14 DEL MATTO JUAN PABLO

15 DEL RIO CAICEDO JUAN ANDRES

16 DIMATTEO FRANCO EXEQUIEL

17 FRAGAPANE JUAN MANUEL

18 GARCIA JUAN ALBERTO

19 GARCIA RODRIGO

20 GARCIA ATTAGUILE LUCAS SEBASTIAN

21 GARRO JOSE LUIS

22 JEREZ ANDINO EMILIO

23 JEREZ CONCHA RICARDO ALEJANDRO

24 LEON ALVARO LAUTARO

25 LOPEZ ARMANDO SERGIO

26 LOPEZ MORETTI ISIDRO

27 LOPEZ PALAZZINI AGUSTIN

28 LOPEZ PALAZZINI JUAN MANUEL

29 MALDONADO ERNESTO GABRIEL

30 MENDEZ BRAVIN FRANCO EMANUEL

31 OLIVERI PEDRO TIMOTEO

32 PICCOLELLA GINO ALFREDO

33 PUCHE FABIAN RAFAEL

34 RAMON JOSE LUIS

35 RIOFRIO FACUNDO DIEGO

36 RISPOLI LUCIO ESTANISLAO

37 SABEZ CHALULEU GONZALO

38 SCIARDIS GABRIEL ANDRES

39 VIDAL FEDERICO

40 VIGARI FRANCISCO MARTIN

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|11:03
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FELICITO AL MENDOZA RUGBY Y SU DIVISIÓN POR HACER EL ESFUERZO DE LOGRAR REALIZAR ESTA GIRA, ASÍ COMO TAMBIÉN LO HIZO LA M-17 DE LOS TORDOS EN FEBRERO, HAY QUE TRABAJAR POR EL RUGBY PARA LOGRAR HACER ESTE TIPO DE GIRAS, ESPERO QUE LES SIRVA DE EJEMPLO A LOS DEMÁS CLUBES, ESPECIALMENTE CUANDO SON JUVENILES ES IMPORTANTE, QUEDAN EN LA RETINA PARA TODA LA VIDA, AL IGUAL QUE LAS AMISTADES QUE SE FORMAN!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016