Deportes

Las Leonas perdieron ante Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de hockey sobre césped perdió ante el local por 2 a 1 en el encuentro del torneo Cuatro Naciones.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, actual campeón mundial, perdió hoy ante el local Nueva Zelanda, por 2-1, en su segundo partido en el Cuatro Naciones que se desarrolla en la ciudad de Whangarei.

El único tanto del equipo `albiceleste´, que había vencido en su debut a Estados Unidos por 3-0, fue obra de Martina Cavallero a los 25 minutos, al tiempo que Charlotte Harrison y Katie Glynn anotaron a los 31m y 62m, respectivamente, para el conjunto local, que en su estreno cayó ante Corea del Sur por 4-3.

De todas maneras, por el triunfo de Estados Unidos ante Corea por 2-1, los cuatro seleccionados quedaron igualados en la primera colocación, pero Argentina encabeza la zona por diferencia de gol, informó la Confederación Argentina de Hockey.

El cierre de la fase de grupos para Las Leonas será el próximo viernes por la noche, a las 22 (sábado por la mañana en Nueva Zelanda), cuando se mida ante Corea del Sur. Después los dos primeros jugarán la final el domingo a las 0.30, y los restantes se enfrentarán por el tercer puesto el sábado a las 22.

En Argentina, fueron titulares hoy Florencia Mutio; Gabriela Ludueña, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Ingresaron Giselle Juárez, Sofía Maccari, Mariela Scarone y Ana López Basavilbaso.

La gira de Argentina se desarrollará en tres ciudades diferentes. En Whangarei se completará el primero de los dos campeonatos desde el 10 hasta el 14 de abril. Luego, entre el 17 y 21, la agenda del segundo Cuatro Naciones se mudará a Hamilton y Tauranga, por lo que en total Las Leonas disputarán ocho partidos.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 08:56
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes