Deportes

Básquet: Lanús a la conquista de América

Lanús enfrentará hoy a UNICEUB de Brasil, cuando se ponga en marcha la final four de la sexta edición de la Liga de las Américas de Básquetbol 2013.

 El partido se jugará en el Coliseo de la ciudad de Arecibo, a las 17 hora local (20.00 de Argentina), y a continuación se medirán Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y Pinheiros de Brasil.

El `Granate´, el único equipo argentino que participó, tras la deserción de varios por distintos motivos, ganó por diferencia de tantos el primer cuadrangular jugado en Guadalajara, México.

Luego se adjudicó invicto la semifinal en el estadio Antonio Rotili.

El equipo argentino, segundo en la fase regular y clasificado para las semifinales de la LNB, donde tendrá por rival a Peñarol de Mar del Plata, el tricampeón, atraviesa el mejor momento de la temporada y es un firme candidato a quedarse con el título.

En el debut tendrá enfrente a un equipo que fue campeón en la segunda edición, en el 2009, y que tiene a jugadores con vasta experiencia internacional, como el ala pivote Guilherme Giovanonni, el escolta Alex García, el base Nezinho, de gran nivel en este torneo, y el tirador Arthur.

Lanús cuenta con el jugador de mayor progreso, el alero Adrián Boccia, la calidad del armador Nicolás Laprovíttola, la experiencia del escolta Patricio Prato, y dos extranjeros garantidos: el pivote Robert Battle y el ala pivote William Mc Farlan.

En el banco, el entrenador Silvio Santander puede disponer del estratega Lucas Pérez, que aporta gol desde la línea de tres puntos. Además le dieron minutos de descanso a Laprovíttola, del tirador Carlos Schattmann y a Fernando Martina y Facundo Giorgi para `fajarse´ con los grandes del rival, cuando no estén en cancha Battle y Mc Farlan.

Sin dudas, que para el conjunto argentino será una nueva prueba de carácter y personalidad. El `granate´ podrá confirmar todo lo bueno que hizo hasta el momento tanto en el ámbito doméstico como en el plano internacional.

Mañana, por la segunda fecha, el ganador del primer partido de la fecha inicial enfrentará al perdedor del segundo y el vencedor del segundo al que pierda en el primero.

En la tercera y última, el sábado, se producirán los choques de los equipos que no hayan jugado entre sí.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 04:51
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos