Deportes

La UAR quiere que Phelan defina su futuro

Agustín Pichot aseguró que le pedirán al entrenador de Los Pumas que defina antes de fin de año su situación.

"Cuando termine el torneo Rugby Championship queremos tener la respuesta de Tati (Phelan); es lógico pedírselo ahí ya que habrá concluído la competencia internacional", agregó.

En la conferencia de prensa brindada por la UAR, Pichot dijo que "en la primera semana de octubre espero que tengamos un panorama más claro, ya que después tendremos tres o cuatro semanas, o seis meses o un año para continuar con el proceso de selección".

En la primera semana de octubre espero que tengamos un panorama más claro, ya que después tendremos tres o cuatro semanas, o seis meses o un año para continuar con el proceso de selección

"No nos vamos a apurar, ya mantuvimos varias reuniones desde que Phelan dijo que estaba pensando", agregó Pichot.

Más adelante, Pichot confesó que "siempre hay planes alternativos, si él (Phelan) no desea continuar en el cargo no lo podemos obligar y por ello tenemos muchas variantes pensadas".

El contrato de Phelan tiene vencimiento a fines de 2013, pero el propio DT tiene la facultad de solicitar una prórroga por dos años.

Pichot, vocal de la UAR.

El ex jugador del CASI y actual DT de Los Pumas asumió su cargo en 2008, en reemplazo de Marcelo Loffreda, quien obtuvo el tercer puesto en el Mundial Francia 2007.

Por su parte, el titular de la UAR, Luis Castillo, indicó que "Phelan cuenta con las puertas abiertas para continuar como entrenador, ese es mi deseo personal y él ya lo sabe".

La UAR informó que el primer choque frente a Inglaterra, el próximo 8 de junio, se llevará a cabo en Salta, una semana más tarde se jugará la revancha en el estadio de Vélez y siete días después enfrentarán a Georgia en el Chaco.

El seleccionado argentino de rugby debutará frente a Sudáfrica, en Bloemfotein, el 17 de agosto próximo por la primera fecha del Rugby Championship, que agrupa a las potencias del hemisferio sur.

La revancha frente a los sudafricanos se disputará el sábado 24 de agosto, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

El 7 de septiembre, Los Pumas se medirán con los All Blacks de Nueva Zelanda -últimos campeones mundiales- en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton, por la tercera jornada. Una semana más tarde chocarán con Australia en el Paterson Stadium de Perth.

El sábado 28 de septiembre Los Pumas jugarán en el estadio Ciudad de La Plata ante Nueva Zelanda y finalizarán su participación en el Rugby Championship, el sábado 5 de octubre frente a Australia en el "Gigante de Arroyito".

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 22:33
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos