Deportes

En España ganó el Villareal, y Valencia hundió más al Zaragoza

El Valencia respondió al reto y hoy se aseguró parácticamente la salvación de la categoría tras ganar por 1-0 al Zaragoza gracias a un gol de David Silva, un tanto que dio un respiro a su sufrida hinchada.

El encuentro, correspondiente a la trigesimoseta jornada de la Liga española, con dos fechas por disputarse, se planteaba como una nerviosa batalla entre dos "grandes" venidos a menos, abocados a luchar por la permanencia. Y el Valencia ganó con justicia.

El gol del triunfo lo marcó Silva en los primeros minutos tras completar un pase de Rubén Baraja. Mestalla sufrió hasta el final por la falta de puntería de sus jugadores, aunque finalmente celebró un triunfo que alivia la amargura de una mala temporada.

Por contra, el Zaragoza tendrá que luchar hasta el final por la permanencia, pues está a un solo punto de los puestos de descenso.

Esa posición la marca el Osasuna, que perdió por 2-1 en su visita a un Mallorca que sigue aspirando a entrar en la Copa de la UEFA, a tres puntos del Racing de Santander.

Dani Güiza marcó el primer gol del Mallorca y es el máximo anotador de la Liga española gracias a sus 25 tantos. Javier Portillo empató, pero Oscar Trejo sentenció el triunfo en el tiempo de descuento.

El Recreativo de Huelva tiene un punto más que el Osasuna, aunque perdió por 2-0 ante el Villarreal, el segundo mejor de la Liga española. Nihat confirmó su gran momento de forma y marcó un gol espectacular, mientras el mexicano Guille Franco sentenció la victoria.

La jornada fue propicia para un Getafe que casi celebró la permanencia después de vencer por 4-2 ante un Almería que desperdició una ventaja de dos tantos.

El Valladolid cosechó un punto de oro y se alejó de las posiciones de descenso al empatar a un tanto en el campo del Betis, que no se jugaba nada.

La lucha por la Liga de Campeones tuvo su foco de atención en Santander, donde el Racing perdió por 3-0 ante el Sevilla. El argentino Federico Fazio hizo los dos primeros tantos de su equipo y Renato completó la goleada.

El conjunto andaluz igualó al Atlético de Madrid, cuarto clasificado, que mañana juega en el campo del Espanyol. Atrás queda el Racing, a dos puntos del Sevilla.

Además, el Deportivo de La Coruña venció por 1-0 al colista Levante y el Athletic de Bilbao ganó por 2-1 en su visita a Murcia.

Programa de partidos de la trigesimosexta jornada:

Hoy:

Deportivo - Levante 1-0
Betis - Valladolid 1-1
Recreativo - Villarreal 0-2
Getafe - Almería 4-2
Valencia - Zaragoza 1-0
Mallorca - Osasuna 2-1
Murcia - Athletic Bilbao 1-2
Racing - Sevilla 0-3
Real Madrid - Barcelona más tarde

Mañana:

Espanyol - Atlético Madrid
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes