Rechazan el pedido para trasladar al "Pato" Fontanet a la cárcel de Ezeiza

La justicia cordobesa rechazó el pedido del Tribunal Oral Criminal Nº24 de Buenos Aires para que sea trasladado a la cárcel de Ezeiza el excantante de Callejeros Patricio Santos Fontanet, quien continuará internado en una clínica psiquiátrica de la capital mediterránea.

 

El pedido de traslado del cantante -condenado a siete años de prisión por la denominada Tragedia de Cromañón- fue rechazado por el juez de Control de Córdoba Esteban Díaz, y el tema podría llegar ahora a la Corte Suprema.

Para el rechazo de la solicitud, el magistrado se basó en exámenes psiquiátricos en los que se señala que un eventual traslado podría afectar la salud mental del músico y además existe "riesgo suicida".

En su pronunciamiento, el juez cordobés difirió de modo indefinida la posibilidad del traslado, tal como había hecho otro magistrado -Luis Nazi- en diciembre pasado.

Fontanet se encuentra internado en el sanatorio privado Morra, de la ciudad de Córdoba, y según el juez Díaz el cantante fue examinado el 18 de febrero y el 14 de marzo y tanto los peritos oficiales como los médicos del Morra "coinciden en que si bien el estado físico de Fontanet no presenta impedimentos a los fines de su traslado, desde el punto de vista psicológico la traslación esta contraindicada ya que significaría un perjuicio desde el punto de vista de la salud mental del paciente".

Para los especialistas, según el juez, el traslado implicaría riesgos como la "posibilidad de actitudes suicidas, apartamiento de sus vínculos afectivos y del equipo tratante terapéutico con interrupción del tratamiento actual".

Según el juez, para "garantizar los derechos y garantías de raigambre constitucional que tiene Fontanet", se debe "aguardar hasta que desparezcan las condiciones que perturban la ejecución de lo decidido".

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 14:12
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial