Deportes

Víctor Legrotaglie fue distinguido por su trayectoria

La Cámara de Diputados de Mendoza distinguió al talentoso ex futbolista y técnico de fútbol. La mayor parte de su trayectoria la realizó en Gimnasia y Esgrima, y jugó además en Chacarita Juniors, Atlético de la Juventud Alianza, y Atlético Club San Martín.

La Cámara de Diputados, a través de una iniciativa de Antonio Spezia (PD), distinguió a Víctor Antonio Legrotaglie por su destacada trayectoria deportiva.

Lerotaglie nació en 1937, participó en ocho campeonatos de fútbol con el club Gimnasia y Esgrima entre 1960 y 1974; fue campeón con Chacarita Juniors en el '59, con Atlético de la Juventud Alianza en el '57, con el Atlético Club San Martín en el '68 y campeón nacional de clubes con Gimnasia.

Como jugador tuvo convocatorias de clubes como Cosmo, Real Madrid, Inter de Milán, Independiente y River, entre otros.

Con el tiempo, y ya retirado de las ligas profesionales, se dedicó a dirigir clubes.

"Dada su prestigiosa actuación, supo ganarse el reconocimiento tanto provincial y nacional, como así también internacional, siendo tapa de la revista deportiva "Gráfico" en tres oportunidades, obteniendo el reconocimiento como el "mejor jugador del interior del Siglo" y nominado al "mejor jugador del Siglo", dice Spezia.

A través de una mención especial y una placa, se dejó sentado  este homenaje "no sólo a su trayectoria sino a sus valores como padre de familia y como trabajador incansable por los más jóvenes".

"Legrotaglie es un hombre que habiendo terminado su carrera profesional, sigue trabajando por el deporte, siempre con una visión hacia delante, tratando de ayudar a los chicos".

Por su parte, el diputado de la Concertación Ciudadana Gerardo Soria, también resaltó las aptitudes de este deportista indicando que cada vez que los locutores de la época hablaban de Legrotaglie, lo hacían como "el ídolo de los mendocinos".

"Pero más allá del jugador, priman sus bondades como ser humano, como padre de familia y como luchador incansable", puntualizó el legislador.

Asimismo, el diputado justicialista Luis Orbelli, se refirió a la labor del deportista como dirigente social, defendiendo "la tarea de los iguales, y convirtiéndose en un embajador permanente del deporte".

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (8)
3 de Diciembre de 2016|23:05
9
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre le doy gracias a mi viejo que me hizo hincha de GIMNASIA,y asi pude ver a uno de los mejores 8 del pais. La unica vez que los leprosos tuvieron buen futbol ,fue cuando se lo prestamos para algun nacional. Claro todo ayuda tambien habia grandes dirigentes.
    8
  2. Mi hijo se llama Victor como un sincero homenaje, por lo que fuíste Maestro para el fútbol y el deporte en gral., un señor dentro y fuera de la cancha. Mis respetos.
    7
  3. el mas grande del siglo, y solo del interior porq el quiso porq podria haberla descocido en el madrid, un mostro. Muchos homenajes en vida merece, el mejor GIMNASIA ES GRANDE GRACIAS A VOS VICTOR(ENTRE OTROS PERO PRINCIPALMENTE VOS)
    6
  4. CLARO QUE SI EL VICTOR ES EL MAS GRANDE QUE TUVO MENDOZA COMO JUGADOY PERSONA PERO BUENO ES OBVIO SI ES HINCHA DEL LOBO
    5
  5. Para eso sirven los politicos que tenemos...a este hombre lo usan porque no tienen proyectos ni ideas para debatir y dar soluciones que la ciudadania necesita urgente, en seguridad, educacion y salud..por eso usan esa excusa que no le veo ningun sentido ni nada positivo en este momento..Ponganse las pilas .. la paciencia se agota...
    4
  6. Estimados el gran Victor tambien jugo para Atletico Argentino en 1963 paso al Boli cuando se jugaban las ultimas fechas de la primera rueda, en un pase muy resonante que al cuadro albiceleste le costo $1.000.000 de aquella epoca !!!! Maestro a pesar de que en la mayoria de la veces lo tuvimos como rival creo que homenajear a un grande sirve para recordar aquella época de canchas llenas del futbol de Mendoza.-
    3
  7. ..si que era bueno en serio. Igual que el Gringo Mèmoli que homenajearon el otro dìa Crack crack. Y como si fuera poco buen tipo Bien por hacerle el homenaje en vida. EL VICTOR si que podrìa mandarme EL a mi un PATERNAL ABRAZO. Nos vacunaba siempre........
    2
  8. Lo grande lejos, un orgullo como jugador y como persona. Siempre en el corazón del lobo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016