En la misma semana estarán en Chile Metallica, Iron Maiden y Black Sabbath

¡Agenden metaleros! El Estadio Nacional de Santiago asoma como el lugar indicado para que se lleven a cabo todos los conciertos. Así lo informa La Tercera.

Dice el diario La Tercera de Chile:

Será una de las semanas más rudas que registre el historial de los megaeventos locales. Y no sólo se trata del alto voltaje de sus protagonistas; el escenario abre una de las batallas más férreas libradas por la industria de música en vivo en el país durante los últimos años: en un lapso que no superará los 10 días, las tres mayores glorias de la historia del heavy metal, junto a parte de sus crías más aventajadas, pasarán por escenarios chilenos. A las confirmadas visitas de Iron Maiden con Slayer en el Estadio Nacional (2 de octubre) y de Black Sabbath con Megadeth en el Monumental (4 del mismo mes), por estos días se alista el retorno de Metallica para la última semana de septiembre.



Una productora de alcance regional ya acordó su cuarto arribo a la capital -tras sus presentaciones de 1993, 1999 y 2010- y hoy analiza el reducto que alojará el espectáculo, con el estadio Monumental como la opción que asoma con mayor ventaja. La fecha definitiva también se coordina durante esta semana, aunque será inmediatamente después de los cinco días feriados que traen las próximas celebraciones patrias.

Las negociaciones empezaron a fines del año pasado, luego que los hombres de Master of Puppets confirmaran su paso por el festival Rock in Rio, de Brasil, para el 19 de septiembre. Aparte de Santiago, el plan es que también se presenten en Buenos Aires y otras ciudades brasileñas.

Una visita que obligará a las históricas huestes chilenas del ruido a optar entre un panorama que se dibuja ensoñado: aparte de Metallica, Maiden y Sabbath, para esta temporada están anunciados el Metal Fest (a realizarse este sábado y domingo, en Movistar Arena) y el aterrizaje de otros ilustres de la vieja escuela, Anthrax y Testament (10 de mayo, en el Caupolicán).

Además, los conciertos seguirán sumando invitados, materializando algo así como pequeños festivales. Por ejemplo, Metallica ya tiene en carpeta adicionar a Rob Zombie, el mentor tras la banda White Zombie. Por su parte, Iron Maiden, a cargo de la productora DG Medios, pactó que la banda sueca Ghost sea también parte de su séptima vez en Santiago. No se descarta el fichaje de otro ilustre del circuito, ya que, por ejemplo, Mastodon trabaja con los mismos representantes de Slayer.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:41
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial