Más de 500 mujeres líderes del mundo se reúnen en Buenos Aires

Representantes de la política, la cultura y los negocios de diferentes países se darán cita hoy y mañana en un seminario en el Hotel Alvear para debatir la problemática actual del género. La titular de la Agencia de Inversiones, Beatriz Nofal, destacó que el evento “es una manera de construir la inserción de la Argentina en el mundo”.

Más de quinientas mujeres influyentes del ámbito de los negocios, la política y la cultura de diferentes países se darán cita hoy y mañana en un seminario sobre la problemática del género organizado por el Foro Internacional de Mujeres (IWF por sus siglas en inglés).

El evento, cuyo tema central será “Mujeres en el poder: un nuevo liderazgo”, se divide en varias jornadas de reflexión que se iniciaron esta mañana en el Hotel Alvear, donde se debatirá el rol del género en las condiciones del mundo actual.

La senadora nacional María Eugenia Estenssoro, quien preside la filial argentina del IWF, destacó que el evento se realiza por primera vez en Sudamérica debido al “importante protagonismo que las mujeres están teniendo en el continente”, con las presidencias de Cristina Fernández en Argentina y Michelle Bachelet en Chile.

Por su parte, Beatriz Nofal, titular de la Agencia Nacional de Inversiones y también miembro del IWF, señaló que la invitación a “mujeres líderes de más de veinte países” es “una manera de construir la inserción de la Argentina en el mundo”.

Otros de los temas presentes en el seminario serán la globalización, la inestabilidad política, la erradicación de la pobreza, el futuro de la democracia y las perspectivas del comercio global.

Entre las participantes de las jornadas también se encuentran Esther Silver-Parker, directiva de Wal-Mart y presidenta del IWF; Luisa Cerar, presidenta de la conferencia de IWF y Consultora Internacional Multimedia de Telecom; Marta Maurás, ex Secretaria de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Latinoamérica; y las recientes candidatas presidenciales en Paraguay, Blanca Ovelar, y en Perú, Lourdes Flores.

El IWF es una organización compuestas por 4.300 mujeres influyentes de distintas disciplinas, de veintidós países de los cinco continentes, y cuenta con una filial argentina con más de treinta miembros.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 15:46
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y les aseguro que soy líder en mi casa, cuido y educo a mis hijos con valores desde hacen muchos años, trabajo en mi propio emprendimiento y administro mi economía. ¿dónde me puedo inscribir? ¿ cuánto sale la matrícula ? Ahora ser "líder" como Cristina ...no me interesa, a mi no me representa como mujer y tampoco como presidenta.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho