Deportes

Azkargorta podría ser el nexo entre Barcelona y Bolívar

A principios de marzo pasado, el copresidente del Bolívar, Marcelo Claure, firmó con su homólogo del club Barcelona, Joan Laporta, un acuerdo que tendrá tres años de vigencia.

El entrenador español Xabier Azkargorta visitará Bolivia la próxima semana y analizará la posibilidad de ser el nexo entre Bolívar local y el Barcelona de su país para poner en marcha varios acuerdos de cooperación, confirmó hoy una fuente deportiva.

El convenio incluye la posibilidad de que los jugadores del club boliviano sean cedidos al equipo Azulgrana, capacitación de técnicos del Bolívar en España y proyectos para realizar torneos o escuelas conjuntas.

Azkargorta goza de una gran estimación en Bolivia porque fue el técnico de la selección nacional que se clasificó al Mundial de fútbol de Estados Unidos de 1994.

El "bigotón", apodo con el que se conoce al entrenador vasco, se reunirá con los jugadores, directiva y el cuerpo técnico del Bolívar, que está dirigido por el argentino Jorge Habegger.

El Bolívar está venido a menos en el torneo actual y ocupa la octava posición entre doce.

Azkargorta, cuya anterior visita al país se produjo en enero del 2007, dejó la selección boliviana tras la clasificación al Mundial de Estados Unidos y después firmó contrato para dirigir al combinado de Chile, donde no pudo repetir su éxito.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes