Deportes

En Chile quieren perdonar a Valdivia para que vuelva al Seleccionado

Tras confirmarse hoy la disputa de dos encuentros amistosos, contra Guatemala y Panamá, la selección chilena de fútbol espera la inminente llegada del sancionado jugador, y hoy figura del cuadro brasileño Palmeiras.

El retorno de "El Mago" podría producirse ya en los partidos de eliminatorias del 15 de junio ante Bolivia y del 19 de ese mismo mes ante Venezuela, oportunidades ambas en las que que el futbolista podría demostrar el buen momento por el que pasa en el fútbol brasileño.

El jugador, radicado en Brasil desde hace un año, ha declarado innumerables veces a los medios su deseo de volver a la escuadra nacional, tras el castigo de 20 fechas impuesto por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno (ANFP) por los hechos de indisciplina de los que fue protagonista en la Copa América 2007.

Valdivia, junto a otros cinco jugadores chilenos, fue acusado de hostigar a una camarera y hacer desórdenes en el hotel de concentración en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

A través de una carta el delantero, considerado el mejor jugador del pasado Torneo Paulista en Brasil, pidió las disculpas pertinentes, con lo que la ANFP consideró bajar la sanción a la mitad.

Con estos nuevos amistosos preparatorios se concretarían las 10 fechas necesarias para que el director técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, considere reintegrar a la escuadra a Valdivia, justo en la reanudación de las eliminatorias mundialistas.

Tras ganar el campeonato paulista con el Palmeiras, el volante volvió a Chile y se encargó de dejar la puerta abierta a una futura convocatoria del entrenador de la "Roja".

Consultado acerca de si volvería a la selección nacional tras cumplir sus fechas de castigo, Valdivia, en entrevista con Televisión Nacional de Chile (TVN), respondió que "si el entrenador me llama, sí".

A esto se suma que en semanas anteriores Valdivia había criticado el hostigamiento mediático por su mal comportamiento en Puerto Ordaz.

El jugador puntualizó que el ex seleccionado chileno, Iván Zamorano, también había protagonizado actos de indisciplina en Cúcuta, Colombia, durantes las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Corea/Japón 2002 y no recibió las mismas críticas.

"Nunca escuché a un (Iván) Zamorano asumir la culpa por lo que pasó en Cúcuta ¿O se olvidó lo que hizo él? ¿Que le tiró el pelo a Ricardo Rojas mientras estaba dando una entrevista? ¿Que vetó a la prensa?", denunció.

El ex capitán de la "Roja", en respuesta, señaló que espera reunirse con el jugador de Palmeiras y aclarar los dichos de Valdivia, ya que a su juicio "le contaron mal las cosas y está mal informado".

"Espero poder hablar personalmente con él para poder aclarar esa situación. Pero mantengo la idea que es un jugador importante para la selección y que puede ser un verdadero aporte", indicó.

Sin embargo, pese al interés del mediocampista de Palmeiras por reaparecer ante Venezuela, son varias las barreras con las que se encontraría, si "El Loco" decide reintegrarlo a la selección chilena.

Tanto factores internos -como la preocupación del cuerpo técnico por el potencial afiatamiento del jugador al estilo de trabajo- como externos -la ausencia de uno o más amistosos antes del duelo contra Bolivia- ponen en duda el retorno del "Mago" en junio.

Sin embargo, cercanos a Bielsa dijeron que al técnico "le encanta" el juego de Valdivia, y que se refiere a él como "el diez extranjero con mejor regularidad futbolística".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016