Deportes

Almeyda debuta como DT de Banfield

El ex entrenador de River hará esta tarde su estreno en el Taladro frente a Instituto, en el cierre de la fecha 28 de la B Nacional.

La segunda experiencia profesional de Matías Almeyda como entrenador tendrá su comienzo esta tardenoche en el estadio Florencio Sola de Banfield, donde el local pondrá en juego sus últimas chances de ascender a la Primera División en la actual temporada de la B Nacional. A partir de las 19, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación de la TV Pública, recibirá al alicaído Instituto de Córdoba.

Luego de su paso por River en el certamen anterior, donde se consagró campeón en la última jornada, el "Pelado" volverá al ruedo tras un flojo desempeño con el "Millonario" en la elite y un tiempo fuera de la actividad. Cuando los dirigentes del "Taladro" lo fueron a buscar, jamás dudó en dar el "sí" porque le gustó el proyecto y las ideas a futuro de la institución.

En estos momentos, el conjunto banfileño se ubica 6º en la tabla de posiciones con 40 unidades, a diez de distancia de Olimpo, el último de los que estaría subiendo a la "A". La gestión de Daniel Garnero ya quedó en el olvido y no habrá más alternativa que superar la racha de tres presentaciones sin victorias para alimentar las esperanzas en este año.

Si se tiene en cuenta la formación que estuvo en la igualdad ante Huracán de la semana anterior, Almeyda solamente hará una variante: Matías Díaz entrará por el expulsado Favio Segovia, pasando a conformar una línea de cuatro defensores, un mediocampo de cuatro hombres y una dupla de delanteros.

Por su parte, el cuadro que comanda Frank Darío Kudelka no puede levantar cabeza y se mantiene 18º con apenas 26 puntos cosechados en las jornadas anteriores. Además, lleva cinco encuentros sin conocer la alegría y para revertirlo contará con cinco modificaciones: Cristian Báez por Federico Martorell, Mauro Bellone por Cristian Bernardi, Santiago Biglieri por Valeriano Uriarte, Pablo Burzio por Gustavo Gotti y Gonzalo Bazán por Pablo Soda, comparando con los que perdieron 1-0 con Ferro de local.
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 20:17
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos