Google homenajea hoy a Bernardo Houssay

Es por el aniversario de su nacimiento. El médico argentino recibió el premio Nobel de medicina en 1947.

Houssay se graduó de farmacéutico a los 17 años, y de médico a los 23 años, dos años después de comenzar la docencia en la Universidad de Buenos Aires donde se convirtió en un maestro universitario de inigualable prestigio y en un importante investigador.

En 1919 fundó el Instituto de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires que también dirigió en dos oportunidades. Allí, empezó su labor de enseñanza a sus discípulos, que luego se transformarían en los primeros profesores universitarios de fisiología del país. De esta manera el Instituto se convirtió en un centro de excelencia mundial en el área de la investigación científica.

También se debe a su iniciativa y la de sus colaboradores la fundación de la Sociedad de Biología y la publicación del Acta Physiologica Latinoamericana desde 1950.

Gracias a la publicación de este tratado Houssay recibió la consagración internacional a través de importantes premios: de la Universidad de Toronto (Canadá), del Royal College of Physicians (Inglaterra), de la Royal Society of New South Wales (Australia), y finalmente, el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1947, por su trabajo de la influencia del lóbulo anterior de la hipófisi en la distribución de la glucosa en el cuerpo, de importancia para el desarrollo de la diabetes.

Además de su trabajo pionero en el país, dejó también a decenas de discípulos de importancia mundial entre los cuales se destaca Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química en 1970.

Murió en 1971.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:06
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes