Padre e hijo, detenidos por estafas reiteradas

Los estafadores fueron detenidos esta mañana en Godoy Cruz y San Martín y el fiscal especial Eduardo Martearena los imputó cerca del mediodía. Tienen en su haber numerosas estafas, y la más reciente data del 13 de marzo, cuando transfirieron un vehículo a otro hombre. Cuando éste quiso venderlo, salió a la luz que la documentación era falsa. Además, le dieron un cheques sin fondos.

Carlos (64) y Eduardo Amin (40) fueron detenidos durante la mañana de hoy en diferentes allanamientos, y fueron imputados por el fiscal de Delitos Complejos, Eduardo Martearena por el delito de estafas reiteradas y falsificación de documentos.

Los hombres contaban en su haber con numerosas estafas, aunque la más reciente y por la que cayeron está vinculada a la venta de un vehículo con dominio y documentación alterada.

El hecho en cuestión tuvo su primer capítulo el 14 de marzo pasado. A través de un aviso clasificado, Alberto Demaría ofertaba un auto BMW fundido, aviso al que respondió Eduardo Amin. Tras reunirse, acordaron la transacción a cambio de un Peugeot 504 y un cheque por $1.820 que Amin entregó a Demaría.

Hasta allí, no había nada irregular en lo que era una de tantas operaciones comerciales. Sin embargo, la estafa salió a la luz unos días después –el 7 de abril-, cuando Demaría intentó poner a la venta el 504 (ya que necesitaba la plata) y consiguió un comprador. Pero cuando la víctima se constituyó con el comprador para hacer la transferencia de papeles en el Registro del Automotor, salió a la luz que el informe de la chapa era falsificado y que los sellos que presentaba no pertenecían al registro, por lo que la documentación le fue retenida. A esto, se le suma que el cheque que había recibido de Amin no tenía fondos, por lo que nunca pudo cobrarlo.

Y ese fue el comienzo de la investigación, que culminó hoy con la detención y posterior imputación de los dos hombres. Según informaron fuentes judiciales, los detenidos tienen un frondoso prontuario vinculado a estafas, amenazas y falsificación.
Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 03:58
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No seria bueno que publicaran las fotos de estos delicuentes asi les conocemos la cara todos los mendocinos.
    3
  2. Amín hace más de 40 años que viene delinquiendo en Mendoza y precisamente en el rubro automotor. Tiene varias condenas merecidas. Es hora que no salga por un muy buen tiempo. Y para los progresistas del derecho, esta es una de millones de pruebas, que la reinserción social es una mentira, y más aún este tipo de gente reinserta en el mundo del delito a sus hijos. Que bueno hubiese sido si nunca hubiese salido, quizás el hijo hoy sería una persona decente.
    2
  3. Si es verdad que tienen un frondoso prontuario, ¿ qué hacen libres estos tipos? Seguramente algún juez ingenuo, cree que esa gente se va a regenerar. ¿A cuántos mas van a estafar antes de que algún juez con los pantalones bien puestos los meta en la cárcel hasta que se pudran?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'