Los vendedores ambulantes ensayan soluciones y Fayad sigue firme

Ahora dijeron que quieren seguir en la calle hasta que se remodele el persa y después irse para allá. Mientras, el jefe comunal dijo que la medida de sacarlos es irreversible y en cambio salió a ofrecerles trabajo. Marchas y contramarchas en un conflicto que parece no tener fin.

Parece una historia de nunca acabar. Ya pasaron dos días y el conflicto que mantienen los vendedores ambulantes con el intendente de Capital, Víctor Fayad parece no tener una solución concreta que deje contentas a ambas partes.

Mientras el jefe comunal sigue firme en su decisión de “recuperar los espacios públicos”, los vendedores ambulantes ensayan soluciones para seguir con su fuente de trabajo.

Ahora, luego de una tensa espera durante la mañana, cargada de cortes de calles, insultos, enojos y cánticos los vendedores esperan que en el municipio le den el visto bueno a una propuesta que ellos presentaron.

La idea que le llevaron a Fernando Larraya, director de Comercio municipal es “seguir trabajando con las mesas en la calle hasta fin de año mientras se renueva el persa y después los que se quieran ir para allá que vayan”, explicó Miguel Fava, representante de los ambulantes como parte de lo que consideran un plan piloto.

“El señor Larraya nos dijo que hablará con el intendente y a las 18.30 nos dará una respuesta”, indicó el vendedor.

Por su parte, el funcionario municipal confirmó a MDZ que “voy a hablar con el intendente  sobre lo que solicitaron pero hasta el momento la idea sigue siendo la misma, es decir, que no permanezcan en la calle”, expresó.

La propuesta de la que habla el Director de Comercio tiene que ver con trasladar a 127 vendedores a un local que se encuentra en 9 de julio 1750 y allí convertir el lugar en una feria persa.

Fayad ya dijo que no habrá marcha atrás en su idea y esta mañana, mientras los ambulantes quemaban cubiertas en General Paz y España, el intendente capitalino salió a decir por los medios que les ofrecía “trabajar barriendo veredas y acequias de la ciudad”.

Marchas y contramarchas

Las dos jornadas que lleva el dilema han estado cargadas de marchas y contramarchas.
Cuando los trabajadores ayer llegaron a la General Paz y se encontraron con un impresionante operativo policial reaccionaron mal y se plantaron en una posición firme que era la de no dejar la calle.

El enfrentamiento entre ellos y los inspectores municipales llegó incluso cargado de golpes y ataques.
Hasta que dos funcionarios del ministro Carlos Ciurca llegaron a mediar y se produjo la primera reunión entre las partes en conflicto.

Después, dijeron que a la tarde les darían una solución. Solución que nunca llegó y los ambulantes siguieron hasta anoche en la calle.

Luego manifestaron que hoy a las 10 les dirían que pasaría con ellos. Pero desde el municipio nadie les comunicó nada.

Un puñado de vendedores llegaron hasta la comuna y un vocero de Fayad les dijo que “el intendente tenía cosas más urgentes que resolver” y que a las 11 les darían una respuesta.
Pasado el mediodía, y al no tener ningún tipo de noticia los ánimos se caldearon y el reclamo se hizo sentir aun más fuerte.

Finalmente los ambulantes fueron convocados por funcionarios municipales en donde plantearon su plan piloto. Y ahora deberán esperar hasta esta media tarde para ver que pasa.

El representante de los ambulantes dijo que resistirán. Si esta tarde la respuesta es negativa, ellos igual trabajarán, pase lo que pase. Y remarcaron que “si llega a ocurrir una desgracia, los responsables serán Fayad y el gobernador”. 

Opiniones (4)
25 de noviembre de 2017 | 00:57
5
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Apoyo al Intendente de la ciudad por tomar esta medida y repruebo las palabras de un representante de los vendedores ambulantes, que manifestó por un medio radial la complicidad de sus representados con los numerosos punguistas que operan en la zona, aduciendo temor a las represalias. En vez de doblar la apuesta y proponerle al intendente actuar como parte de una red de contension del delito, lo permiten insertarse en su actuvidad como si nada
    4
  2. También felicito al intendente por la medida, ojala no de el brazo a torcer. Luego habría que hacer lo mismo con los limpia vidrios por ejemplo. El problema es que se escudan en %u201Cqueremos trabajar%u201D pero se niegan a la propuesta de trabajo del intendente o en época de cosecha no se consigue gente. Este país esta lleno de vagos que no están dispuestos a sacrificarse y si no se toman medidas como ésta, seguiremos siendo un país de 10ma. Por muchos años mas. Otra cosa, la decisión es del Sr. Intendente y debe ser acatada porque es la autoridad y sino, hay que sacarlos a las patadas. Acá cada uno hace y dice lo que quiere sin respetar ni pensar en el prójimo ...... que lejos estamos de estar en una verdadera DEMOCRACIA.
    3
  3. Intendente lo felicitamos por tener la voluntad y decision de limpiar las calles de Mendoza que en los ultimos años se convirtieron en una mugre, ahora no se detenga solo con los vendedores ambulantes, haga lo mismo con la gente que vende muebles en la calle San Martin frente a la Alameda, por alli tampoco se puede transitar y de a poco se esta reactivando la zona y seria bueno que se fuesen "acomodando" algunas cosas, gracias
    2
  4. Si son vendedores ambulantes y quieren trabajar, porque en calle Godoy Cruz casi 9 de julio en la puerta de lo que era un restaurante de un hotel a toda hora estaban estos "trabajadores" juagando al truco y tomando cerveza????
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia