Para Ciurca no hay internas dentro de la Policía

De esta forma, el titular de Seguridad salió al cruce de aquellas versiones que vinculan a la fuerza con los asaltos a la sede de la UMAR, a la joyería del shopping y a la financiera Montemar. Se habló de una posible complicidad e, incluso, la adjudicaron a una supuesta interna dentro de la fuerza, por parte de aquellos que se oponían a la ida de Juan Carlos Aguinaga.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca volvió a defender a la fuerza ante las sospechas que vinculan el robo de armas a la sede de la UMAR y los recientes episodios delictivos donde actuaron bandas organizadas.

“Toda la fuerza está a disposición de la Justicia. No creo que esto responda a una interna dentro de la policía, pero no soy el dueño de la verdad yo”, expresó el ministro a la salida de una reunión con el presidente de la Corte, Jorge Nanclares.

El rumor sobre un posible descontento policial –que cada vez se oye con más frecuencia- salió a la luz ni bien se conoció la designación de Ciurca y su equipo en el ministerio e, incluso, parte de este descontento respondería a que un sector de la fuerza se oponía a la salida de Aguinaga.

Asimismo, los recientes robos y asaltos que tuvieron como protagonistas a bandas organizadas en los últimos días –el robo de armas de la sede de la UMAR, el asalto a la joyería del shopping y el golpe comando a la sede de Montemar, de Luján- fueron vinculados por éstas versiones a una supuesta complicidad con la fuerza policial.

Al ser consulado sobre el accionar del ministerio a raíz de estos episodios, Ciurca reconoció que la situación es “preocupante” y destacó que están trabajando y se están ocupando del asunto.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 11:29
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO IMPORTA QUE MINISTRO DIBUJEN EN SEGURIDAD, ES A VOS A QUIEN NO QUIEREN LOS POLICIAS, NADIE LE HIZO TANTO DAÑO A LA INSITUTCION Y A LA IMAGEN DE LOS HOMBRES POLICIAS COMO VOS, TE ACUERDAS DE LA FAMOSA MAFIA POLICIAL, TU CIRCO PARA TOMAR EL PODER, AHI TENES LAS CONSECUENCIAS. ENTRE CAZABAN Y LAVADO EN EL GOBIERNO CHAU ESPIRITU POLICIAL Y PENITENCIARIO.
    2
  2. EL PROBLEMA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD NO ES CIURCA, QUE SOLO TIENE PENAS Y LE FALTAN GLORIAS... EL DESCONTENTO ES POR LOS QUE ESTAN EN LA SOMBRA: CAZABAN Y MIRANDA, LOS MISMOS QUE DESTRUYERON LA POLICIA EN 1999. SOLO FALTA EL "GORDITO" GUZMAN Y ESTAMOS TODOS EN EL HORNO....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'