Deportes

El caso Pezzotta será llevado a la justicia uruguaya

El gobierno uruguayo trasladará a la Justicia el presunto pago de compañía femenina para el árbitro argentino previo al partido Uruguay-Chile por las eliminatorias sudamericanas, indicó el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.

"Dada la alarma pública causada por los acontecimientos vinculados con las denuncias sobre el árbitro Pezzotta, el gobierno decidió reunir todos los antecedentes del caso con la voluntad política de que sea el Poder Judicial el que decida lo que corresponda", dijo Lescano a los periodistas.

"La oportunidad, los medios y la forma son estudiados por los servicios técnicos. Esta es la mejor forma para terminar con una mala telenovela que daña la imagen deportiva de nuestro país y la celeste tiene mucha historia para que ocurra esto", añadió el ministro, quien aseveró que "esto debe terminar con un pronunciamiento de la Justicia".

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designó una comisión investigadora para esclarecer una denuncia sobre la presunta contratación de la periodista uruguaya Yosselem Rocamora por la propia AUF para ofrecer favores sexuales a Pezzotta, previo al partido Uruguay-Chile, disputado en Montevideo el 18 de noviembre de 2007, y que terminó 2-2.

Rocamora alegó en declaraciones al diario La República que el equipo de Protocolo de la AUF la contrató "para que me quedara con (...) Pezzotta la noche antes del partido", y que le pagó una habitación en un hotel.

El abogado Guillermo Marconi, de la Sociedad de Arbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra) reclamó un pronto esclarecimiento del caso al titular de la AUF, José Luis Corbo, con quien se reunió el pasado lunes en Montevideo.

Marconi advirtió en declaraciones al diario El País que "nosotros no nos vamos a quedar con que esto fue un malentendido", por lo que reclamó que "haya culpables".

El pasado 9 de abril, la AUF emitió un "rotundo desmentido" sobre el presunto arreglo, y calificó de "injuriosa" la versión.

Pezzotta desechó también la información y en los primeros días de abril dijo a una emisora argentina que "es todo de muy mal gusto", y que "evidentemente quieren perjudicar a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) o a mí."
En Imágenes