Deportes

Vélez y Emelec empataron y festejaron en Liniers

El Fortín se quedó con el Grupo 4 de la Copa Libertadores tras el empate 0 a 0, que también clasificó a los ecuatorianos. Peñarol goleó, pero quedó eliminado.

Vélez intentó, pero no pudo con la férrea resistencia de Emelec y sumó un 0-0 en Liniers en la última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Ello le impide aspirar a obtener el uno de la fase con su consecutiva ventaja de localía en las definiciones, el objetivo que perseguía ya clasificado, pero les sirvió a los ecuatorianos para meterse en octavos.

El conjunto de Ricardo Gareca se mostró superior, manejando los hilos del desarrollo pese a la presión que intentaron ejercer los ecuatorianos para impedirle jugar. Muy efectiva resultó la coincidencia en el medio de Federico Freire y Lucas Romero, y la salida en tres cuartos con Jonathan Copete. Del lado eléctrico, Pedro Quiñonez aportó su conocida fortaleza en el medio y Marcos Mondaini esbozó peligro arriba. 

Federico Insúa, no obstante, fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador, pero se topó con Esteban Dreer, que en una chance lo anticipó y en otra se quedó con su débil definición. Además, el Pocho ejecutó un tiro libre que se perdió muy cerca. En tanto, Mondaini definió afuera en la más clara, mientras que a Pablo Zeballos le anularon bien un gol por haber acomodado la pelota con el brazo.

El complemento, salvo por un cabezazo alto de Cristian Nasuti en el inicio, se ensució mucho y parecía destinado a no levantar vuelo. Pero con el correr de los minutos, y a medida que la visita se iba apegando al empate, renació el anfitrión, que llegó a jugar con Insúa, los ingresados Brian Ferreira y Ezequiel Rescaldani, y Lucas Pratto en ataque.

No obstante, salvo por un intento desde afuera de Romero y uno de Rescaldani que se fue por arriba, el Fortín tuvo mucho el balón pero sucumbió frente a la concentración ecuatoriana. La visita sólo amenazó en el segmento con un tiro de media distancia del ingresado Fernando Gaibor, apenas desviado.

Vélez pudo así terminar su paso por la fase dejando una buena imagen aunque con el mal trago de haber hecho un gran gasto sin cosechar de a tres, en tanto que la alegría fue toda de Emelec, que festejó el punto como un triunfo porque lo depositó directo en octavos: en Montevideo, Peñarol goleó por 3-0 a Iquique y rogó por un tanto del Fortín que lo clasificara, pero la tozudez ecuatoriana pudo más.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:46
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic