Llega un nuevo “Encuentro de artistas visuales”

Decenas de artistas se darán cita el sábado y el domingo en un encuentro que organiza el Club Cultural de Chacras. Habrá comidas y talleres para niños.

Hoy sábado y mañana domingo, de 10 a 19.30, habrá una interesante muestra en Espacios del Monte, junto a la Ruta Panamericana. Habrá artes visuales de todo tipo, comidas y obras a precios promocionales, aseguran los organizadores.

El IV Encuentro de Artistas Visuales, uno de los eventos más concurridos de arte en Mendoza, tendrá lugar mañana sábado y el domingo, en Espacios del Monte, lugar del artista Pablo Lavoiser.

Se trata de un encuentro que organiza el Club Cultural de Chacras, que se realiza todos los años en el mes de Abril y en el que participan más de 50 artistas locales y algunos extranjeros.

La propuesta es más que atractiva. Pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, joyería de autor, objetos e  instalaciones estarán a la venta durante esas dos jornadas  y los mismos artistas se encontrarán  en el lugar para poder dialogar con los visitantes.

Además existirá la ya instaurada “Barata de Arte”, donde el público  podrá a acceder a obras que no superen los $ 600.

Es una propuesta para toda la familia. Para los más chicos se organizarán interesantes talleres creativos y stands de comidas regionales y de bodegas. Espacios del Monte queda a 100 metros al oeste del salón Desert, en la Ruta Panamericana.

El valor de la entrada es de 40 pesos por persona, y se pueden comprar en la misma entrada al espacio. Los organizadores han hecho saber que parte de lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos.

Las puertas estarán abiertas al público  a partir de las 10.30 y  hasta las 19.


El club cultural de Chacras


Es el cuarto  año consecutivo que el Club Cultural de Chacras organiza este encuentro.  

Se trata de un grupo de vecinos y artistas autoconvocados “con el objetivo de formar un grupo de trabajo para el desarrollo y manifestación de procesos vinculados al arte, a fin de establecer un polo cultural de amplia apertura en Chacras”, informan.

Nico Godoy, Vivian Mayne,  Rosana Pannochia, Susana Sammartino,  Mema Hanon, Verónica Ohanian, Damián Martinez, y Lali Solanes, son los responsables de tan importante y exitoso acontecimiento.

“La idea fundamental es la de propiciar el encuentro y la comunicación directa del público y los artistas, y que lleva al enriquecimiento de ambas partes”, refieren.

Los encuentros  que se vienen realizando desde el año 2009, han sido un éxito de convocatoria.. Con más  4000 asistentes, los organizares invitan  a participar tanto a  artistas de reconocida trayectoria como a artistas  emergentes. 

Hoy, la convocatoria sigue ampliándose, y los artistas que deseen participar en los próximos encuentros, pueden enviar sus curriculums y portfolios al siguiente mail: clubculturalchacras@yahoo.com.ar.

En Imágenes