Para la semana de mayo, Capital se vestirá de celeste y blanco

Durante la semana de mayo la Municipalidad de Mendoza ofrecerá una nutrida agenda de actividades culturales y gastronómicas. El próximo 12 de mayo se abren las inscripciones a un concurso de ornamentación por el cual "vecinos, consorcios, escuelas y edificios" podrán ganar ocho mil pesos en premios. Aquí, la agenda completa de actividades.

Como parte de los festejos del próximo 25 de mayo, la Municipalidad de Capital pondrá en marcha una serie de innovadoras y refrescantes ideas que prometen dejar a la Ciudad –como bien definió el intendente Víctor Fayad- “engalanada” durante dicho festejo patrio.

Como parte de la propuesta “Ciudad Celeste y Blanca”, desde el 19 hasta el 25 de mayo se realizarán en distintos puntos culturales y tradicionales del departamento capitalino actividades artísticas de las que podrán participar activamente los vecinos.

Uno de los puntos destacados es el concurso de ornamentación a través del cual se premiará con un valor de $8 mil en premios a quienes mejor ornamenten “con banderas u otros materiales los frentes de viviendas particulares, establecimientos educativos, comercios, edificios no gubernamentales y calles de la ciudad”.

Habrán cinco categorías diferentes siendo viviendas y particulares, establecimientos escolares, comercios, calles, edificios y consorcios habitacionales. Para participar, las ornamentaciones deberán estar colocadas a partir del 19 y hasta el 25 de mayo. Además, se realizarán actividades sorpresa en las que se le repartirá a los transeúntes escarapelas.

Antes del acto de cierre -que tendrá lugar en la plaza Independencia- se elegirá a los mejores y se les entregará a cada ganador un premio de $2 mil junto con una medalla.  Las inscripciones tendrán lugar del 12 al 16 de mayo en la Municipalidad de Mendoza.

Asimismo, distintos medios de comunicación de la provincia se sumarán al evento de forma activa, adornando las fachadas de sus redacciones, las calles donde están enclavados los edificios, y con la difusión de los actos y programas. La Municipalidad también colaborará para lograr que el 19 la ciudad amanezca “celeste y blanca”.

Sobre la iniciativa, el intendente capitalino explicó que se trata de hacer una semana de mayo "especial, acompañándola con una extensa propuesta cultural y gastronómica”. Agregó, que las actividades tendrán lugar en espacios claves de la ciudad como ser la plaza Pedro del Castillo, el Área Fundacional, la Estación Cultural Cuidad –ubicada en la ex estación ferroviaria-y la plaza Independencia. Esto, se suma al plan de Gobierno de Fayad de "recuperar los espacios públicos para los vecinos".

Por su parte, Mariana Juri, Subsecretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de Capital pidió especialmente la colaboración de los vecinos para que "con su creatividad  hagamos más linda nuestra cuidad". Agregó, que buscarán "incentivar a las escuelas de la zona para que  los chicos hagan los actos en la plaza Pedro del Castillo".

Cronograma de actividades

Lunes 19 de mayo

10 a 12 y de 17 a 19 Paradas patrióticas por la Cuidad: Intervenciones artísticas donde se obsequiarán escarapelas en distintos puntos de la ciudad.

Concurso: la ciudad amanece celeste y blanca.

Jueves 22

21.30 Peña y desfile de reinas: Actuarán José Quiroga y Lisandro Bertín. Habrá comidas típicas y un original desfile de ponchos históricos de la Federación Gaucha Argentina con la participación de las reinas de la Vendimia. En el Museo del Área Fundacional.

Viernes 23 de mayo

20.30 velada patriótica: velada de folclore y tango. Actuarán la Orquesta Municipal Minty Gutiérrez, grupo de danza Alameda y un taller de tango.  Muestra homenaje a la docente Josefina Rodríguez. En el Salón Mayor de la Estación Cultural Ciudad.

Actividades en Plaza Pedro del Castillo

10.00 Actos alegóricos del 25 de mayo de escuelas primarias.
12.00 Patio de comidas
18.30 Festival artístico de grupos de danza locales.
20.30 Ciclo documental histórico. “Algo habrán hecho”, capítulos 1 y 2. En el Museo del Área Fundacional.

Apertura de jornadas patrias de puertas abiertas

20.30 Organiza la Brigada VIII de Montaña del Ejército Argentino. Plaza Independencia.

Sábado 24 de mayo

Actividades en Plaza Pedro del Castillo

12.00 Patio de comidas
12.00 Festival de grupos de danza locales.
Tardecitas de folclore y tango.
20.30 Ciclo documental histórico. “Algo habrán hecho”, capítulos 3 y 4.  Museo del Área Fundacional.

Retreta del desierto. Jornadas patrióticas abiertas al ejército.

19.30 cuatro bandas militares interpretarán el Himno Nacional Argentino. En la Plaza Independencia.

Domingo 25 de mayo

Izamiento de bandera.

08.00 Plaza General San Martín.

Actividades en Plaza Pedro del Castillo

12.00 patio de comidas y festival artístico.
17.00 Actuará la banda del Liceo Militar General Espejo.
18.00 Recital de Los Trovadores de Cuyo.

Rieles de la patria en estación cultural ciudad

12 a 18 Patio de comidas y espectáculos artísticos. En Av. Las Heras y Belgrano.

Cierre de jornadas patrióticas abiertas del ejército argentino

18.00 8º Brigada de Montaña, CECITYS, UCIM, Cámara de Turismo de Mendoza, Asociacón Hotelera y Gastronómica de Mendoza.

Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 07:10
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. total..lo q esta haciendo el turco..con la pintarrajeada...en el area fundacional¡¡ patrioterismo...de pesimo gusto¡¡ quien te asesoro fayad..?? gaudiii..?? detengan tamañana tropelia..¡¡ y con fondos publicos... por fa s o s...quien salvara a los mendukos??
    3
  2. DESPUES DE VIEJO ARTISTA QUE VERGUENZA Y BRENAN QUE HACE AL LADO TUYO HOY NO LE TOICO OTRO ASADITO GORGITO PANQUEQUE
    2
  3. Vity, el cargo de gobernador está vacante!!! No lo quiere? Dele, por favor acéptelo! Un político que viene silbando bajito y haciendo mucho... ¿cuándo hemos visto algo así??? Gracias y aguante, intendente!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho