Denuncian a dos jueces de Tunuyán ante la Procuración de la Corte

Se trata del juez de falta, Emilio Zavi y de la jueza de familia, Susana Barrigón. La denuncia fue efectuada por el abogado Edgardo Vallés, quien argumentó que hace un mes los magistrados mantuvieron una reunión donde aunaron criterios en su perjuicio.

El abogado Edgardo Vallés, quien se desempeña en la zona del Valle de Uco, se presentó esta mañana en Tribunales para denunciar ante la Procuración General  de la Corte a los magistrados Emilio Rubén Zavi (juez de falta) y a la Susana Barrigón (de familia) por “actuación corporativa”, en perjuicio del letrado.

El origen del episodio denunciado, según indicó el propio Vallés, tuvo lugar hace un mes, cuando los magistrados mantuvieron una reunión. “Habían citado también a la fiscal Laura Rouselle, pero ella no fue porque no era correcto. Se reunieron en actuación corporativa, para aunar criterios y actuar en perjuicio mío. Yo he denunciado en diversas oportunidades al juez Zavi por irregularidades en las causas que lleva y esto no le ha agradado para nada”, destacó el magistrado, quien sostuvo que –casualmente-, luego de esa reunión, Zavi archivó una denuncia que había sido radicada en contra de Barrigón, medida que apeló Rouselle.

Según manifestó, la denuncia contra la jueza está relacionada con la causa por la muerte de Teodoro Calisaya, ocurrida en abril del año pasado. Es que, en los momentos en que Calisaya agonizaba en el Hospital Central –estuvo en terapia intensiva tres días antes de morir-, la jueza le habría comentado a una de las hijas que Calisaya estaba todo el día borracho. Por esta razón, la mujer efectuó la denuncia, que fue archivada por Zavi.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:03
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'