Deportes

Si Boca hace trabajos de seguridad, podría usar la Bombonera en la final

La rehabilitación del estadio Xeneize, suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la disputa de partidos por Copa Libertadores, depende de trabajos en materia de seguridad y podría materializarse en un plazo de 30 días, señalaron hoy fuentes del organismo. De esta manera, en caso de avanzar en el torneo, Boca podría utilizar su cancha para disputar la final de la Copa.

De esa forma, si el equipo argentino avanza a próximas fases de la Copa (cuartos o semifinales), no podrá utilizar el predio aunque éste sí estará a disposición en caso de llegar a la final.
  
"Específicamente Boca tiene que poner seguridad en la zona vip de plateas de su estadio. Una comisión técnica, a pedido de sus directivos, inspeccionará las instalaciones en un mes para decidir si lo rehabilita", dijo Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol.
  
El club xeneize fue sancionado por la agresión sufrida por el árbitro uruguayo asistente Pablo Fandiño.
  
El colegiado sufrió una lesión (herida cortante) en el parietal izquierdo como consecuencia del golpe de un proyectil (cubo de hielo) lanzado desde la tribuna de uno de los palcos del estadio
el pasado 30 de abril antes de finalizar el partido de ida Boca-Cruzeiro por los octavos de final.
  
"Una comisión técnica de la Conmebol verificará el sistema de seguridad del estadio y se resolverá en consecuencia", reiteró Benítez.
  
Fandiño recibió el proyectil desde el palco vip de plateas en el tiempo de descuento del partido que Boca ganaba 2-1 del local.
  
El juez central, Jorge Larrionda, también uruguayo, suspendió en el acto el cotejo.
  
Las autoridades de Boca deben evitar además la próxima vez que gente que nada tiene que ver con el éspectáculo ingrese al campo de juego.
  
La sanción divulgada la semana pasada especificó que el club argentino tiene también que pagar 30.000 dólares de multa.
  
"El estadio sólo será habilitado previa verificación de la Conmebol y si lo solicitan los directivos del Club Boca Juniors.

La verificación no se realizará sino un mes después de la fecha de la presente resolución", señaló el documento que estableció la sanción.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes