Deportes

El Papa recibió al plantel del Inter en el Vaticano

El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia general de los miércoles a dirigentes y plantel de jugadores del Inter de Milán, con motivo del centenario de la fundación de la entidad.

Al término de la audiencia general del miércoles, Su Santidad dirigió un saludo "a los dirigentes y futbolistas del Inter, en el 100/o aniversario de la fundación" del club milanés.

"Saludo al Inter en el centenario de su fundación y, además, reconociendo su importancia como divulgador de los valores morales y el deporte", manifestó el Papa.

Jugadores, administradores y dirigentes del equipo, con el entrenador Roberto Mancini y el presidente del club, Massimo Moratti, acudieron esta mañana a la plaza de San Pedro.

Al término de la audiencia general, en la que el Pontífice, reconocido como simpatizante del Bayern Munich, se reunió con ellos durante unos minutos delante de la Basílica, el presidente del Inter, Massimo Moratti, ratificó que el técnico Roberto Mancini "se queda en el club".

Los jugadores le regalaron al Papa un libro sobre el centenario del club encuadernado de blanco y dos camisetas, una con los tradicionales colores "nero y azzurro" y otra con una cruz roja adelante, que recuerda el escudo de la ciudad de Milán.

"Ha sido un día importante, esta visita ha sido una grandísima emoción y estrechar la mano al Papa es una de esas cosas que te quedan dentro para siempre", dijo el jugador argentino Javier Zanetti, capitán del equipo.

Moratti, por su parte, llevó a Benedicto XVI un carnet de oro con una dedicación especial.

El presidente del Inter dijo estar "orgulloso y honrado de estar aquí hoy" y comentó que "ha sido una fortísima emoción saludar a Su Santidad, que con nosotros ha estado amabilísimo", según un despacho de la agencia ANSA.

"Además, en el momento en que hemos hecho unas fotos de recuerdo, ha demostrado estar al corriente de nuestra situación en el campeonato; estuvo muy amable y simpático", dijo Moratti.

También para Mancini saludar al Papa fue "una experiencia significativa, entre las más conmovedores que pueda haber".

Al saludar a los jugadores y dirigentes del Inter, el Pontífice aprovechó "la ocasión para subrayar una vez más la importancia de los valores morales del deporte en la educación de las nuevas generaciones".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016