¿A quién le conviene comprar el nuevo Clio Mio?

Cuyomotor testeó en Mendoza el renovado auto chico de Renault. Conocé los resultados de las pruebas, las versiones y precios de uno de los modelos más económicos y probados del mercado.

¿QUIÉN ES? Renault Clio Mío

¿QUE ES? Nueva versión del anterior Clio, lanzada a fines de noviembre del año pasado. Se fabrica en la planta de Santa Isabel, en Córdoba y viene en opciones de 3 y 5 puertas.

¿QUÉ NOVEDADES TRAE? Las principales son su precio (menor que el del modelo anterior) y las más de dos mil posibilidades de personalización, con retoques en su interior, como un tablero más moderno.



¿QUÉ MOTOR TRAE? Tiene una sola motorización naftera 1.2 litros, de 75 caballos, 16 válvulas, e inyección multipunto. Sin dudas su máxima virtud; un motor probado y eficiente para la ciudad.

¿CUÁL ES SU EQUIPAMIENTO DESTACADO? Nosotros probamos la versión Expresión Pack I. Viene con aire acondicionado, dirección asistida, tacómetro, computadora de a bordo, aviso sonoro de olvido de luces encendidas, dispositivo antiarranque, cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo, cinturones de seguridad traseros laterales de 3 puntos y central ventral, apoyacabezas delanteros regulables en altura y apoyacabezas traseros, entre otros.



¿TECNOLOGIA Y CONFORT? Se destaca su completo stereo con radio AM/FM reproductor de CD, Mp3, USB, SD, JACK y Bluetooth manos libres.También su computadora de a bordo, completa, teniendo en cuenta el segmento en el que compite el pequeño de Renault.¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Como adelantamos, su distintivo es la posibilidad de personalizarlo con distintos kits:. LADIES, STREET, MÍO y SPORT .Se puede elegir entre más de 2000 combinaciones de personalización diferentes y cuatro colores.

¿DONDE LO PROBAMOS? Lo testeamos por las calles de Mendoza y en ruta, camino al Valle de Uco. También fue el vehículo de Cuyomotor para seguir algunas de las jornadas del Rally de las Bodegas. Las fotos fueron tomadas en los jardines de la hermosa casona de la bodega Nieto Senetiner, en Vistalba (Luján de Cuyo). Como percepción tenemos que considerar que este Clio es lo más parecido a un City Car.


¿CUAL ES SU COMPORTAMIENTO EN LA CALLE? Su mayor virtud como adelantamos es su probado propulsor naftero de 1.2 litros que responde muy bien a las exigencias del día a día en el tránsito urbano y que por su tamaño y peso también muestra un buen desempeño en ruta. ¿Lo mejor? Su consumo, que en una medición mixta nos dio un promedio de 7 litros de nafta súper cada 100 km.

Compará todas las versiones y precios


En su andar a más de 100 km por hora muestra buena estabilidad, aunque falta por mejorar su insonorización y posibilidades de agregar airbags y ABS, como lo acaba de hacer el Renault Sandero, que ahora los ofrece de serie, con vistas a la nueva reglamentación de 2014.

Mientras que en materia de equipamiento en esta versión se echa de menos el cierre centralizado, aunque la apuesta de la marca es la personalización y la incorporación de los diferentes paquetes opcionales. Como novedad acaba de agregar el denominado Pack II, con levanta vidrios eléctrico en sus carrocerías 3 y 5 puertas, por un plus de $1.500.


Mirá la nueva pantalla Multimedia que incorporó Renault

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|01:27
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Renault se adapta bien al dicho: ¡El que se quemó con leche, ve una vaca y llora! Ahora bien: El que dice que el air bag es imprescindible (que lo hagan obligatorio es una cuestión comercial), es porque nunca se dió una buena piña y no sabe que ese sistema es un arma de doble filo. Prefiero sin air bag... seguro y más tranquilo de poder movilizarme y no quedar estampado contra el respaldo a expensas de la bolsa. Si fuera tan eficaz, los automóviles de competición, lo llevarían obligatorio. Es como todo... un negocio más y que muchos incautos aceptan.-
    2
  2. El auto que sin ninguna duda NO hay que comprar. ¿Por qué? Porque no trae Air Bag ni ABS que a partir del año que viene son obligatorios, incluso para este engendro. Es decir que el que comprás ahora sin esos elementos de seguridad, en siete meses va a tener que traerlos, por lo que la desvalorización de este modelo va a ser sin dudas mayor. Por lo demás, un nuevo refrito de Renault... y van...
    1